La expectación por el lanzamiento de la nueva gama de smartphones de Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se posicionó este domingo como una de las principales tendencias dentro de la conversación digital.
Los hashtags #GalaxyS9 y #Unpacked, utilizados por la tecnológica surcoreana para generar conversación, tuvieron 2 millones 358 mil y 4 millones 581 mil cuentas alcanzadas durante los primeros 15 minutos de transmisión, según mostraron cifras de Tweet Reach.
En cuanto a impresiones, los hashtags generaron 2 millones 706 mil y 5 millones 286 mil impresiones con cerca de 100 menciones por minuto.
Las horas clave donde la transmisión del lanzamiento de la nueva gama de smartphones de Samsung tuvo un pico en su actividad fue entre las 11:00 y las 11:05 (tiempo de la Ciudad de México), hora en la que inició el evento.
Las cuentas con mayor interacción durante la presentación fueron las cuentas oficiales de Samsung en Twitter, desde la versión de México, España e Internacional.
Por su parte, el live stream generó cerca de 328 mil personas mirando la transmisión a través de YouTube.
Hasta el tercer trimestre de 2017 se contabilizaron 96 millones 800 mil smartphones en México, equivalentes a una tenencia de 85.8 por cada 100 líneas celulares, siendo el fabricante Samsung el de mayor participación en el mercado.
“Si bien la oferta de dispositivos móviles es diversa por el número de fabricantes presentes en el mercado, las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos que son punta de lanza en términos tecnológicos”, señaló un reciente informe de he Competitive Intelligence Unit (CIU).
Samsung registra una participación de 34.6 por ciento y alcanza un ligero crecimiento respecto al trimestre inmediato anterior, en el cual tenía 34 por ciento.
Esto se debe a la fuerte inversión en publicidad, así como por producir dispositivos para todas las gamas, incorporando marcadas diferencias en características y funciones, pero enfocándose en aquellos de gama alta.
Por su parte, Apple recupera terreno y regresa al segundo puesto con una cuota de mercado de 14.3 por ciento, derivado de sus esfuerzos de mercadotecnia enfocados en posicionar a la marca como aspiracional y que ha propiciado la adquisición, incluso de dispositivos de generaciones pasadas, a precios altos que no compiten con los más recientes lanzamientos de otros fabricantes.