-
El Buen Fin es una marca establecida que tiene reglas de uso, cónocelás en esta liga.
-
marcas como Sams Club, Amazon, Aeroméxico y Despegar centran sus baterías en este tipo de productos publicitarios.
-
Dependerá en gran medida de la creatividad de los profesionales del marketing atraer la atención de los compradores y lograr que exista un éxito.
Arrancó el Buen Fin en su edición 2018 y para promoverlo y asegurar ventas exitosas diversas tiendas, páginas digitales, restaurantes y demás establecimientos echan mano de diferentes técnicas de marketing tanto en el terreno digital como en el tradicional.
Así, a través de la radio, televisión, espacios físicos en publicaciones y también en exteriores, vemos los esfuerzos que las marcas ejecutan para lograr su cometido.
La propia promoción El Buen Fin representa una marca oficial, que en diferentes sectores, comenzando por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Economía, ejecuta sus propias acciones.
Por ejemplo, a través de su identidad visual, que según Paredro, surgió para establecer un “sello de garantía” en las marcas y negocios afiliados a las instituciones reguladoras. Además el uso de este diseño exige ciertas reglas:
“Sólo podrán utilizar el logotipo y el eslogan de El Buen Fin las empresas inscritas en la página oficial. No se puede utilizar el diseño para anunciar mensajes como ‘Todo el mes es Buen Fin‘ o ‘Adelantamos el Buen fin‘. La imagen de la marca El Buen Fin no debe ser modificada de ninguna manera.”
Se trata de un diseño de fácil lectura y que con el paso de los años ya generó una imagen identificable en su tipografía y colores -el rojo, necesariamente debía estar dada su facilidad para llamar la atención visual antes que otros colores-.
https://www.youtube.com/watch?v=oeCw_RH2u2E
Diversos medios televisivos y radiofónicos, así como espacios publicitarios físicos en otro tipo de soportes, se utilizan para promover el Buen Fin, como puede apreciar en el siguiente ejemplo.
A su vez, marcas como Sams Club, Amazon, Aeroméxico y Despegar, centran también sus baterías en este tipo de productos publicitarios, pero además se van al terreno digital, colocan tópicos para impulsarlos en las redes sociales y buscan hacer presencia dentro de la discusión digital.
Por ejemplo, Amazon promueve el tópico #ElBuenFinAmazon en Twitter, como ya lo hicieron otras marcas como Sams Club. Además su propio sitio web ofrece un diseño distinto y coloca bánneres con el contenido de sus ofertas.
En este Buen Fin, como en las ediciones que se vienen llevando a cabo desde 2011, dependerá en gran medida de la creatividad de los profesionales del marketing atraer la atención de los compradores y lograr que exista un éxito capaz de impulsar a la economía. Y es que no hay que olvidar que ese fue el objetivo primigenio de esta campaña anual.