-
Yalitza Aparicio competirá por el Oscar a Mejor Actriz
-
Roma se colocó como parte de las cintas más nominadas a las estatuillas
-
Aparicio y Roma continúan como tendencia en redes sociales
Durante la mañana de este martes, las redes sociales se han inundado en torno a Roma, la cinta de Alfonso Cuarón que logró 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, entre otros.
En este sentido, la ya posicionada imagen de Yalitza Aparicio recobró fuerzas, tanto así, que ya entrada la tarde, las tendencias alrededor de la cinta así como de la actriz siguen liderando la conversación. En este caso, mucha de la participación de los usuarios gira alrededor del video subido por la propia Aparicio donde se observa su reacción al ver su nombre dentro de las candidatas a ganar el Oscar.
Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme ? pic.twitter.com/PdziTnDKxh
— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) 22 de enero de 2019
La nominación al Oscar posiciona de inmediato a Aparicio como une referencia de la actuación a nivel mundial; al tiempo que confirma el momento que ha vivido la maestra que acompañó a su hermana a la audición y que terminó reviviendo la figura de Libo, mediante el personaje de Cleo.
Yalitza competirá con Lady Gaga (“A Star is Born”), Melissa McCarthy (“Can you ever forgive me”), Glenn Close (“The Wife”) y Olivia Coulman (“The Favourite”) por la estatuilla a mejor actriz.
No todo lo que brilla es oro.
Asimismo, la nominación por el Oscar a Mejor Actriz revivió viejas discusiones en torno a la figura de la actriz, al estereotipo e incluso a su participación en portadas de revista, marcas de lujo, eventos y demás.
De igual forma, a pesar de que en la mayoría de los casos los mensajes son de felicitaciones así como de orgullo, también existen aquellos que defienden su postura y niegan la calidad de Aparicio como actriz.
As bajo la manga.
Desde hace algunos años la academia de Hollywood encontró en las minorías espacios para consolidar aún más su fortaleza en el séptimo arte, hace no mucho la meca de la industria fue criticada por su falta de inclusión al momento de reconocer a lo mejor del cine.
La falta de mujeres en papeles importantes, personas de diferentes etnias, tópicos distintos, entre otros, habían generado malestar por los consumidores así como por algunos que pertenecen a la industria.
De tal forma que Aparicio se convierte en una carta importante dentro del evento, ya que puede ser el factor que consume la inclusión en una industria que vive de los estereotipos.