México, DF.- Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fue uno de los actores más representativos de la comedia mexicana con sus personajes que trascendieron fronteras, inclusive en América Latina, era una icono de la cultura mexicana entre los televidentes y este viernes murió a las 85 años.
Más notas relacionadas:
Muere “Chespirito” una de las figuras más representativas de la televisión en Latinoamérica
Infografía: Las 5 mejores campañas mexicanas del 2014
Los deportistas más populares del 2014 para Yahoo
De inmediato la noticia corrió a través de las redes sociales, donde seguidores de sus personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado o El Chómpiras, lamentaron la muerte del actor, al igual que políticos, periodistas y hasta deportistas que emitieron sus mensajes de lamentación por la pérdida del comediante.
Cuando Chespirito abrió su cuenta de Twitter se hizo uno de los temas de conversación más populares y la cuenta ganó una cantidad considerable de seguidores, a la fecha tiene más de 6.6 millones de seguidores.
En los primeros minutos después de que se anunció la muerte de Chespirito se registraron, de acuerdo con datos directos de Twitter, más de 254 mil menciones, que derivaron en 297.1 millones de impresiones para colocarse en el primer lugar de los trending topics.