Dublín (Irlanda).- Hoy 22 de mayo Irlanda celebra un referéndum histórico, ya que los ciudadanos deben decidir si aceptan legalizar el matrimonio homosexual. No son pocos los partidarios de dar el “sí” en las urnas, pues, de hecho, las encuestas indican que seis de cada 10 irlandeses votará a favor de su legalización. En este contexto, Hailo, la app de los taxis, ha querido mostrar su apoyo a la igualdad con una curiosa acción para recapacitar que da la vuelta completamente a este asunto, ya que está protagonizada por un taxista que no duda en mostrar su aversión a los heterosexuales delante de los propios pasajeros del vehículo.
Este taxista heterofóbico no se corta en criticar abiertamente durante la carrera a aquellos que aman a las personas del sexo opuesto, ante la mirada atónita de los pasajeros. El propósito que persigue Hailo con esta iniciativa es mostrar “lo ridícula que es la discriminación”, desde cualquier punto de vista.
Bajo la campaña #DriveForEquality (Conduce por la igualdad), la aplicación está ofreciendo viajes gratuitos a los colegios electorales durante la jornada para que todos los interesados puedan expresar su apoyo a la igualdad en las urnas.
La ingeniosa acción con cámara oculta ha sido desarrollada por el equipo creativo de Guns & Knives.
La campaña se lanzó el pasado martes y estará vigente hasta hoy. En solo tres días el vídeo que ha colgado Hailo en YouTube ha recibido 70.000 visitas.