Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así puedes recibir dinero en “X”, antes Twitter

Otras de las ventajas de esta nueva función, es que los usuarios podrán retirar el dinero que acumulan en sus cuentas.
  • Aumenta un 48 por ciento el número de creadores de contenido en plataformas mundiales en 2020

  • En el 2021, las plataformas han incorporado a cerca de 700 mil nuevos creadores de contenido.

  • En el 2020, el número de creadores que ganan un salario de más de 69 mil dólares al año.

El alcance que muchas redes sociales están registrando en sus plataformas al dejar monetizar a sus creadores de contenido, sigue siendo un elemento clave para atraer a estos. Recientemente se dio a conocer que “X”, antes conocida como Twitter, realizó una modificación a las condiciones que solicitará a los creadores de contenido para que estos puedan acceder a la función “Ad Revenue Sharing” que genera dinero a quienes están suscritos al servicio premium de la red social de Elon Musk.

De acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante ese aumento en los usuarios de redes, es normal que las personas, en especial los jóvenes, usen estos medios como herramienta de trabajo, para generar dinero. Por lo que el mundo de creadores de contenidos, ha incrementado en los últimos años, creando una nueva economía. De acuerdo a datos de la compañía Linktree, en su informe “Creator Report”, actualmente existen unos 200 millones de creadores de contenido en todo el mundo.

Monetizar en “X”

Como una herramienta más de la ahora red social de Elon Musk, solicitará a los creadores de contenido para que estos puedan acceder a la función “Ad Revenue Sharing” que genera ganancias económicas a quienes están suscritos al servicio premium.

Recordemos que la versión original de las condiciones indicaba que al menos un usuario suscrito que quiere ganar dinero en “X” debe tener 15 millones de impresiones, ahora con el cambio la cifra se redujo a los cinco millones durante los últimos tres meses.

Otras de las ventajas de esta nueva función, es que los usuarios podrán retirar el dinero que acumulan en sus cuentas.

Pero también, la red social indicó que rebajará el pago mínimo de 50 dólares a 10, y de esta forma, incluso el creador más pequeño podrá realizar el cobro de su pago más rápido.

Explican que para ser elegible y recibir el dinero el único requisito más importante es ser suscriptor de “X Premium”. Otro requerimiento es la cantidad de impresiones, donde los creadores deberán tener al menos quinientos seguidores.

Si los creadores que apliquen, cumplen con todos los requisitos, los usuarios podrán enviar su solicitud para ser parte del programa “Ad Revenue Sharing”.

Otra de las especificaciones que dio la red social, es que si en algún momento cualquier usuario viola los términos y condiciones del programa de pagos, estos podrán ser excluidos definitivamente.

Con esto, X se suma a otras plataformas que han realizado cambios en sus formatos de monetización, como por ejemplo TikTok. O hasta las propias Instagram y Facebook.

Ahora lee:

Sabor mexicano en Spotify: Así se disfrutan

Si Harry Potter fuera mexicano así se vería

Estados Unidos estrena taxis sin conductores

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.