Las MacBook Pro no se han dejado de actualizar en cuanto a sus componentes, mejorando el rendimiento de baterías, procesadores, velocidad de memoria, o mejorando la tarjeta de video, sin embargo, en el apartado estético ha sido básicamente el mismo modelo desde 2012, cuando se revelaron los modelos actuales con pantalla retina.
Junto con el anuncio del iPhone 7, o incluso en el marco del WWDC, a celebrarse la semana próxima, se estaría presentando este nuevo modelo, el cual incluiría como una de las novedades más llamativas, un panel táctil que suple el espacio de las teclas de funciones.
Asimismo, otros de los cambios serían la inclusión de Touch ID, puertos USB C (hasta cuatro según algunos reportes, a pesar de que el modelo actual incluye únicamente 2 USB 3.0), y se basa en rumores de analistas que normalmente tienden a acertar con sus pronósticos, como es el caso del chino Ming Chi-Kuo.
Ahora, el diseñador Martin Hajek, famoso por sus renders conceptuales de productos Apple, se ha encargado de juntar los rumores más creíbles y con base en ellos, mostrar un posible acercamiento a cómo luce la nueva MacBook Pro: