-
Gimnasios en México adoptarán un nuevo sistema híbrido en el que atenderán vía online y física a sus usuarios.
-
Los nuevos estatutos solo permiten ofrecer servicios de actividades individuales.
-
La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes estima que la pérdida de la industria ha sido de 6 mil millones de pesos en tres meses.
Antes de la contingencia, existían unos 12 mil 500 gimnasios, de los que se perdieron el 20 por ciento, además se calcula que de los 10 mil que se mantienen, cada uno ha perdido 50 mil dólares al mes (el equivalente a 1 millón de pesos). Esto sumaría una pérdida económica de 600 mil dólares al año, en total una disminución de 2.4 mil millones de dólares durante el 2020, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).
Ciudad de México es la entidad donde más ha sido golpeado el sector de gimnasios a causa de que solo presenta el 15 por ciento de asistencia, lo cual ha afectado la adquisición de las membresía, a causa de la limitación de ejercicios cardiovasculares y clases.
Además de las pérdidas registradas por los cierres, las cifras de los gimnasios son alarmantes en su regreso; de hecho, no llegan ni al 10 por ciento de los clientes que tenían inscritos previo a la contingencia.
Rodrigo Chávez presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), dijo a El Financiero que se debe a la satanización a la que han sido expuestos y a la ausencia de la área destinada al cardio.
Es por ello que los gimnasios se han visto obligados a reformularse ante la paralización de actividades por la contingencia y apostarían este 2021 por un modelo híbrido; es decir, un gimnasio que sea capaz de atender de una manera virtual a sus socios, que sea capaz de estar siempre en contacto con ellos.
Esto contemplaría una selección online gratuita para los principiante y al parecer mantendrán el precio, porque ahora es más caro operar un gimnasio, pero la gente decide elegir quedarse en casa que ir a hacer ejercicio.
Te recomendamos: