Donald Trump es el Ćŗnico aspirante en la contienda interna por la candidatura republicana de la Presidencia de Estados Unidos.
Su triunfo en las diversas elecciones primarias donde se ha desempeñado, le abrió este miércoles el camino tras la renuncia de John Kasich, el último aspirante republicano que quedaba en la justa interna ante Trump, luego de que Ted Cruz declinara.
En medios de comunicación como los periódicos, las portadas son su estrategia de marketing de mayor valor con la que cuentan, pues no solo se trata de la imagen que mejor refleja la identidad editorial de estos productos, sino que representa el diferenciador dentro de términos de diseño, reconocido incluso con premios como el concurso Internacional de Diseño de Periódico o The Society for News Design.
Debido a esto, las portadas de periódicos se convierten en un buen termómetro de lo que estÔ ocurriendo dentro de un segmento poblacional, por lo que los siguientes ejemplos de portadas muestran como se ha recibido la virtual candidatura republicana de Donald Trump.
Esta no es la primera vez que los periódicos reflejan sucesos polĆticos dentro de sus portadas, hechos similares han ocurrido con eventos como el triunfo en la elección de Barack Obama o en MĆ©xico, ante el triunfo del ahora presidente Enrique PeƱa Nieto.
El diseño en portadas de periódicos es un diferenciador fundamental en estos productos, para competir en un industria con presupuestos publicitarios cada vez mÔs ajustados. Su diseño, como diferenciador, serÔ fundamental para lograr un impacto dentro del mercado de consumidores que cada vez dedica menos tiempo a su lectura, por lo que la especialización dentro de los medios impresos parece ser un nuevo elemento que juegue en beneficio de la industria.