En tiempos en los que parece que sin una innovación es suficiente para el consumidor, para algunas marcas como Adidas la estrategia se ha centrado en asociarse con ciertas marcas que gozan de especial relevancia en el mercado y lanzar ediciones especiales que ante los ojos de ciertos coleccionistas y consumidores fieles son todo un éxito.
En octubre pasado, por ejemplo, Adidas y Lego, anunciaron una alianza en donde la marca deportiva lanzaría una edición especial de tenis inspirados en el colorido y estructura de los reconocidos bloques de juguete.
Esta asociación se confirmó luego de una serie de rumores y aunque los detalles aún son escasos, se espera que esta colección especial genere gran interés entre los amantes de Lego.
Los tenis en cuestión llegaron bajo el nombre de modelo ZX 8000 de Originals, cuya paleta de colores esta inspirada en los todos de las piezas Lego.
Este nuevo producto sería parte del proyecto A-ZX, mismos que impulsado por Adidas incluye algunas otras colaboraciones con Overkill, atmos, Sean Wotherspoon y Juventus, solo por mencionar algunos.
Adidas se pone catsup
Ahora la marca alemana, ha decidido unir esfuerzos con McDonald’s, la cadena de comida rápida que para muchos ha marcado su infancia.
Se trata de un diseño retro en el que los colores de la marca de fast food salta a la vista así como ciertos detalles como el logo y el reconocido eslogan de la firma “i’m lovin’ it” en unas zapatillas de baloncesto.
Esta asociación está relacionada con el lanzamiento de los McDonald’s All-American Games, un torneo All-Star en el que se enfrentan los equipos universitarios de Estados Unidos.
Tanto Adidas como McDonald’s son patrocinadores de este evento y a manera de celebración han decidido lanzar este modelo que usa como base las Adidas Pro Model 2G, un modelo de baloncesto retro que se ha actualizado hasta convertirse en uno de los más eficientes en la cancha.
Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento así como el precio oficial q fue tendrán estos particulares tenis, se espera que lleguen al mercado con un precio similar al de otras versiones de Adidas Pro Model 2G, el cual es cercano a los 120 dólares.
McDonald’s All-American Game x #adidas Pro Model 2G
Release Date: Upcominghttps://t.co/CUIHN7JFYt pic.twitter.com/KyU3jdAuzf— Pack (@nikejordanbot) February 26, 2021
Un ganar-ganar
Esta alianza puede ser un buen movimiento para ambas marcas, las cuales necesitan reactivar sus negocios de la manera más rápida luego de que sus tiendas permanecieron cerradas por varios meses ante las inclemencias que trajo consigo el Covid-19.
Adidas cerró el primer semestre del año pasado con pérdidas por 291 millones de euros, lo que contrasta con un beneficio neto de mil 164 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año pasado.
El cierre de una gran parte de sus tiendas se ha resentido en estos meses con una caída en las ventas interanual de 26.9 por ciento, para llegar a 8 mil 332 millones de euros.
El levantamiento del confinamiento en China -que sucedió antes que en otros mercados derivado del avance propio de la pandemia- supuso un impulso nada despreciable para la firma.
Aunque el avance en el mercado chino es vital para la firma, la realidad es que online se ha convertido en el gran as de la marca para minimizar sus perdidas.
Tan solo entre abril y junio pasados, las ventas de Adidas desde sus canales online se dispararon un 93 por ciento.
En el caso de McDonald’s, la marca reportó una caída en las ganancias del cuarto trimestre de 2020 sobre igual período del año anterior, por impacto de las restricciones para combatir la pandemia en especial en Europa.
El gigante del fast food anunció ganancias por mil 400 millones en el último trimestre, un 12 por ciento por debajo de las registradas en el último cuarto de 2019, mientras que su facturación cayó un 2 por ciento para alcanzar los 5 mil 300 millones de dólares.