Subscribe to Merca2.0 and access more than 3,500 exclusive articles for subscribers. Click Here

Subscribe to Merca2.0. Click Here

Así lucen los termos ‘chafi Stanley’ que cuestan solo 220 pesitos

Los vasos y termos Stanley se han convertido en un fenómeno, especialmente en redes sociales como TikTok

TERMOS STANLEY PIRATAS CHAFI STANLEY VASOS. FOTOS: LAURA ISLAS | MERCA2.0

Los vasos y termos Stanley se han convertido en un fenómeno, especialmente en redes sociales como TikTok, donde muchos buscan lucir uno de estos populares vasos. Con colecciones especiales y colaboraciones con marcas como Starbucks, estos termos se han vuelto codiciados por su gran capacidad, durabilidad y diseño.

Sin embargo, al igual que muchas otras marcas populares, Stanley no se ha librado de la piratería. En el Centro Histórico de la Ciudad de México, estos vasos “pirata” se ofrecen a una fracción del precio original y con una calidad inferior a los originales.

La fiebre por los termos Stanley

Stanley ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los consumidores gracias a su modelo Quencher H2.O FlowState, que tiene un precio que oscila entre los 700 y 1200 pesos, dependiendo de la colección.

Estos vasos, con una capacidad de 40 onzas, son conocidos por ser duraderos y por mantener la temperatura de las bebidas por largos periodos de tiempo. Además, las ediciones limitadas y colaboraciones exclusivas se agotan rápidamente, lo que incrementa su valor en el mercado secundario.

El mercado negro: los vasos chafi Stanley

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, no es raro encontrar vendedores que ofrecen termos muy similares a los originales de Stanley por solo 220 pesos.

A primera vista, estos vasos parecen auténticos, ya que imitan la forma, capacidad y hasta el logo, el característico oso alado de la marca.

LEE TAMBIÉN. ¡Oferta RELÁMPAGO! Los Prismacolor más deseados, en menos de 200 pesos

FOTOS: LAURA ISLAS | MERCA2.0

Algunos otros termos que son clon de Stanley, emplean otro nombre y como logo, un león alado.

FOTOS: LAURA ISLAS | MERCA2.0

¿Vale la pena arriesgarse?

La tentación de ahorrar algunos pesos puede ser grande, especialmente cuando los termos pirata cuestan menos de la cuarta parte de un Stanley original. Sin embargo, la calidad de estos productos suele ser inferior, y no garantizan la misma durabilidad o capacidad de mantener la temperatura.

Además, al comprar productos pirata, se contribuye a la economía informal y se afecta a las marcas que invierten en innovación y calidad.

¿Quién inventó los termos Stanley?

William Stanley Jr. no era un hombre común. Con más de 100 patentes a su nombre, este prolífico inventor estadounidense cambió la forma en que bebemos nuestras bebidas favoritas al aire libre.

Su invención más notable, una botella de vacío de doble pared completamente de acero, surgió como respuesta a las limitaciones de las botellas térmicas de la época, que estaban revestidas de vidrio y eran propensas a romperse.

En 1913, la Stanley Bottle Company nació con un solo propósito: llevar al mercado esta innovadora botella de vacío.

Si bien William Stanley Jr. no pudo ver el despegue comercial de su creación, su legado continúa vivo en cada termo Stanley. Tras su fallecimiento en 1916, la empresa pasó por diversas etapas:

  • 1916-1921: Una firma de inversión neoyorquina dirigió la compañía y contrató a un ingeniero para supervisar la producción de las botellas de acero inoxidable.
  • 1921-1965: Landers, Frary & Clark adquirió la marca y trasladó la producción a Connecticut, integrándola a su línea de productos para el hogar.
  • 1965-2002: Aladdin, empresa dedicada a la fabricación de lámparas de aceite y productos de almacenamiento, se convirtió en la nueva propietaria de Stanley.
  • 2002-presente: Pacific Market International (PMI) con sede en Seattle, adquirió las marcas Stanley y Aladdin para expandir su negocio. En 2014, PMI expandió su presencia al mercado sudamericano comprando la empresa brasileña Agostini y abriendo oficinas en Río de Janeiro.

A lo largo de los años, Stanley ha ampliado su gama de productos, adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores sin sacrificar la calidad y el diseño robusto que caracterizan a la marca. Desde termos y botellas de agua hasta accesorios para mate, Stanley ha sabido mantenerse relevante, fusionando tradición e innovación.

Un termo viral

La historia de los termos Stanley es un testimonio de la perseverancia, la innovación y la visión de futuro. Aquel invento revolucionario de 1913 se convirtió en un fenómeno viral en TikTok.

Hace unos meses, un vaso Stanley sobrevivió a un incendio. El video del termo casi intacto después de un accidente fue muestra de su impresionante durabilidad y renovó el interés y popularidad en la marca, especialmente entre la generación Z.

¿Cuánto cuesta un termo Stanley?

El precio de un termo Stanley puede variar según el modelo, la capacidad, el lugar de compra y las ofertas disponibles. En general, los precios se encuentran entre los 600 pesos y hasta más de 2000 pesos.

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS
 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.