Con las marcas obsesionadas por atraer a los millennials, resulta lógico que lo retro y vintage se convierta en algo cotidiano y sumamente llamativo, ya que la nostalgia es hoy en día uno de los mejores caminos para construir una relación emocional con el consumidor. Ahora, una nueva prueba de ello ha llegado de la mano de HoloLens y los juegos retro de Nintendo.
Un desarrollador de nombre Andrew Peterson subió a su canal de YouTube un video demostrativo donde expone el funcionamiento de un emulador de juegos de NES corriendo en la plataforma HoloLens, de Microsoft. El resultado es el siguiente:
El proyecto se encuentra aún en una fase muy temprana, por la que puede correr una cantidad limitada de juegos. Asimismo, la emulación es en este punto bastante inestable, aún tomando en cuenta que no existe ningún emulador que pueda correr juegos con la fidelidad del hardware original.
Sin duda el contenido es la clave para impulsar a la industria de la realidad aumentada y la realidad virtual, algo que Pokémon Go ha demostrado a la perfección, ya que de la noche a la mañana puso sobre el mapa el uso de la realidad aumentada en una mecánica mucho más interesante que simplemente mostrar videos o anuncios en 3D.