-
Wonder Woman mostró que DC y Warner sí pueden producir películas exitosas.
-
En el género de superhéroes, los personajes femeninos pueden tener engagement como los masculinos.
-
Y Harley Quinn es una villana que ha conquistado al público.
Wonder Woman mostró la luz y Aquaman está pavimentando el camino para que DC y Warner Bros. comiencen a consolidar su universo de películas; ahora van por Birds of Prey y qué mejor embajadora que Harley Quinn.
Para esta casa alcanzar el éxito ha sido muy complicado, fuera de la trilogía The Dark Knight, de Christopher Nolan -que por cierto no está considerada en el DC Extended Universe- sus producciones habían recibido muchas críticas y no lograron destacar en taquilla como se deseaba.
Harley Quinn y Birds of Prey
Sin embargo, este año podría ser diferente para DC y Warner, pues tras el éxito de Aquaman (2018) que aún no sale por completo de cartera y ha recaudado más de mil 067 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo, presentará dos cintas en las que tiene altas expectativas.
Hablamos de Shazam! y Wonder Woman 1984, ambas en lo poco que han mostrado han significado buenos comentarios por parte de medios especializados, por lo que se esperaría una respuesta cercana en taquilla.
Tal vez por ello se están animando a comenzar el marketing para producciones futuras como Birds of Prey y han recurrido a uno de los personajes con un gran engagement.
Esta mañana Margot Robbie, quien da vida a Harley Quinn (en Suicide Squad 2016) compartió a través de su cuenta de Instagram la primer imagen de su nuevo look para la cinta que tiene previsto estrenarse en 2020.
¿Por qué es interesante apostar por Margot? Fácil, la actriz de El Lobo de Wall Street (2013), Suicide Squad (2016), I Tonya (2017), y este año en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino tiene un poderoso vínculo con el público, basta ver que la foto tiene cerca de 2 millones de Likes y más de 30 mil comentarios en unas pocas horas.
Es una actriz atractiva pero con un poder reconocido en la pantalla, cada uno de sus personajes ha despertado grandes críticas por parte de los especialistas y Harley Quinn fue de los pocos que se salvaron en Suicide Squad, por lo que es acertado apelar a una imagen que el público recibe de buena forma y que servirá para ir posicionado a Birds of Prey.
Las mujeres toman el poder
En el cine, pero en particular en el género de superhéroes parece que la tendencia más fuerte será apostar por los personajes femeninos.
En el caso de DC así lo mostró Wonder Woman (2017), de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot no sólo tuvieron un buen rendimiento en taquilla con más de 821 millones de dólares, sino porque el argumento y la realización, así como la caracterización de la actriz israelí despertaron muy buenos comentarios por parte de los fans y la crítica.
Esto abrió las puertas para que las dos casas más grandes de cómics voltearan con mayor ahínco a los personajes femeninos; en Marvel se comenzó a hablar de la película centrada en Black Widow y una más de Black Cat.
Pero, en DC y Warner pensaron en algo todavía más ambicioso: una segunda entrega de Wonder Woman y películas centradas en las villanas; Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivy, así como en heroínas como Supergirl, Batgirl y Black Canary.
En Hollywood se vive desde hace un par de años una lucha por mayor equidad en la industria, no sólo por protagónicos, sino por el tema de contratos y salarios. En el caso del cine de superhéroes, las productoras han visto que sus personajes femeninos pueden tener un poder similar a la de los masculinos, así que puede ser un género por donde la industria comience a equilibrar la balanza.