Lo prometido es deuda y Lamborghini no es de las marcas que incumplan su palabra. A finales del año pasado anunció que lanzaría su primera SUV (de comercialización masiva) y este lunes cumplió presentado su modelo Urus.
Ya hemos hablado en varias oportunidades de que la industria automotriz es una de las más rentables, sólo para el cierre de este 2017 se estima que se venderán alrededor de 78 millones 590 mil autos en todo el mundo, según proyecciones de Scotiabank.
Es un mercado muy grande, pero igual de competido, qué mejor ejemplo que Tesla tenga un mayor valor de marca que muchas de las principales automotrices del mundo. No sólo eso, su Model S logró superar en algunas pruebas de velocidad a los Ferrari y Lamborghini.
Así que si las automotrices que tradicionalmente destacan en autos utilitarios o, en el caso de Tesla, eléctricos, deciden incursionar en los superdeportivos, por qué la firma italiana no debería apostar por una SUV.
Lamborghini confirmó el año pasado que trabajaba en su primer utilitario deportivo, pero sin traicionar la esencia de la marca, respetando sus valores y cualidades mostradas en sus vehículos.
Lamborghini ya tiiene experiencia con el LM001 fabricado a principios de los años 80 y el LM002, entre 1986-1993, aunque sólo se fabricaron solo 328 unidades, según reportan diversos medis especializados.
Este lunes marca italiana presentó la Lamborghini Urus, una SUV que bien puede calificarse como superdeportiva pues cuenta con un motor V8 de gasolina biturbo de 4.0 litros, que promete unos 650 CV, y acelerar de 0 a100 km/h en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.
Lamborghini, parte de Grupo Volkswagen y, aunque lo suyo no es vender autos de manera masiva, sino más bien está enfocada a un nicho de autos de lujo y superdeportivos, con ventas anuales de 432 millones de dólares, según datos de Statista, esta apuesta le permitirá expandir su marca a nuevos segmentos.
Y, por qué no, si el de las SUV es uno de los que más han crecido en los últimos años, de hecho, quienes compran uno de estos vehículos son más propensos (o son más leales) a comprar otro modelo similar para su siguiente cambio, sobre cualquier otro modelo.
Al menos así lo es en el mercado estadounidense, donde los propietarios de automóviles más leales están detrás del volante de las SUV (66.2 por ciento) superando a Pickups (50.9 por ciento), Sedans (48.6 por ciento), incluso los convertibles (21 por ciento), de acuerdo con un reciente análisis de IHS Markit.
Today, we bring you Urus, the world’s first SSUV. Exquisite design, stunning performance: Urus is everything you’d expect from Lamborghini. Roaring engine. Seven driving modes. Enhanced safety systems. Explore: https://t.co/aoGI24Zz7w. #Urus #Lamborghini #SinceWeMadeItPossible pic.twitter.com/p0e0cZ1aLd
— Lamborghini (@Lamborghini) 4 de diciembre de 2017