-
Seis de cada 10 personas utilizan tecnología basada en AI sin saberlo.
-
El 94 por ciento de los encuestados aseguró que está interesado en probar la tecnología basada en IA.
-
Un 38 por ciento asegura que las seguiría usando si resultan útiles.
Cada vez es más común el uso de las personas con algunas aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA), donde crean una realidad diferente a la que se vive actualmente. Es el caso viral de cómo se verían personajes como el presidente de Estados Unidos Joe Biden como “Ken” y la princesa de galés Kate Middleton como “Barbie”, según lo recreado por una IA.
Tras la democratización de la Inteligencia Artificial con herramientas como chatGPT, actualmente son muchas las personas que usan la IA para su día a día. Un estudio de HubSpot, reveló que seis de cada 10 personas utilizan tecnología basada en AI sin saberlo.
De acuerdo a la investigación, esto se debe a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de inteligencia artificial, donde la mayoría están diseñadas para facilitar todos los aspectos de la vida moderna.
La misma fuente refiere que el 94 por ciento de los encuestados aseguró que está interesado en probar la tecnología basada en IA. Mientras un 24 por ciento siente curiosidad y otro 35 por ciento está muy interesado y un 38 por ciento asegura que las seguiría usando si resultan útiles.
Joe Biden como Ken y Kate Middleton como Barbie
Este año ha surgido un sin fin de contenido viral de cómo serían algunos personajes en el mundo, si fueran creados por una IA, y que gracias a eso han surgido proyectos virales.
Es el caso de un hombre que creó el “Barbified”, usando caras conocidas de la política mundial.
Un editor de cine emprendedor creó un universo paralelo de la muñeca de Mattel con la ayuda de la inteligencia artificial. “Me encantó hacer estas fotos, me reí todo el tiempo”, dijo Duncan Thomsen, de 53 años, sobre su campaña que llamó “Barbiefication”.
En este proyecto, el editor se inspiró para transformar a las celebridades en Barbies y Kens, para sumarse a la tendencia de la película de la muñeca de Greta Gerwig, que se estrenó el jueves 20 de julio en los cines de todo Estados Unidos.
Las imágenes fueron generadas por el software de IA Midjourney, donde se destaca a Joe Biden, vestido como Ken con el característico atuendo rosa, abdominales marcados y un auto rosa. “¿Cuándo ha tenido un presidente estadounidense un paquete de seis en exhibición antes?”, se rió Thomsen en su publicación.
En otra imagen, incluyen a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, posando con un traje pantalón rosa, acompañada de una versión Barbie de la princesa de Gales, Kate Middleton, también de rosa.
“Lo que quieres hacer es capturar la esencia única de la persona o el lugar, luego incorporar las características de Barbie; ahí es cuando comienza a verse realmente bien”, explicó.
Este ejercicio no es el único que se ha venido registrando con el uso de IA, ya que actualmente muchos han usado esta herramienta tecnológica para crear fake news, como las imágenes falsas del presidente Trump arrestado por la policía, que generó una gran conversación digital.
Con eso, se demuestra que esta tecnología está al alcance de cualquier persona en el mundo y solo se debe darle un buen uso para no generar confusión con lo que se crea en la población digital.
Ahora lee:
¡Para el amor no hay edad! se casan a los 90 después de conocerse por Tinder
Únete a la locura, ‘Loco’ Tequila
Lanzan app de maquillaje virtual para utilizar en videollamadas