Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así llegaron Clinton y Trump al debate… y así salieron

Esta noche se celebró el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, donde los temas sobre política internacional, seguridad, y migración destacaron entre los temas claves.

Esta noche se celebró el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump en donde los temas sobre política internacional, economia, seguridad, migración y la tensión racial en la sociedad estadounidense destacaron entre las claves a argumentar en cada una de las propuestas políticas.

Así llegaron ambos candidatos:

Las encuestas siguen mostrando una intención del voto dividido, donde no hay una clara ventaja para ninguno y se intercambian la cabeza dependiendo la consultora o el medio de comunicación que difunda los resultados.

Así, según una encuesta publicada en la víspera por The Washington Post-ABC News, Clinton y Trump, llegaron al encuentro en un empate virtual ante el sentimiento de la nación, donde la ex secretaria de Estado lleva dos puntos de ventaja al obtener el 46 por ciento de las preferencias, por el 44 por ciento obtenido por el polémico empresario.

En el universo consultado, el 80 por ciento aseguró vería el debate, de ellos, el 44 por ciento esperaba que la representante demócrata salga victoriosa del encuentro, mientras que el 34 por ciento espera que lo haga el representante republicano.

Sin embargo, otro sondeo presentado este lunes por Reuters/Ipsos sobre la opinión de los estadounidenses sobre el impacto de los debates, donde 50 por ciento de los posibles votantes considera que el encuentro de esta noche en la Universidad de Hofstra, Nueva York, será un factor que influya en su decisión decisión respecto a quién apoyarán.

En tanto, un 39 por ciento dijo que los debates no serán factor para determinar su voto, mientras que 11 por ciento no está seguro de qué tanto influirán en ellos los debates, y otro 10 por ciento señala que actualmente no tiene alguna preferencia por uno u otro candidato.

Otro sondeo dado a conocer por Bloomberg otorgaba a Trump la ventaja en la intención del voto con el 43 por ciento de las preferencias, sobre un 41 por ciento que se inclina por Clinton, esto si se considera a los otros candidatos; Partido Liberal (Gary Johnson) y Verde (Jill Stein), que obtienen un 8 % y 4 %, respectivamente.

Pero si se enfrentan en solitario, esta encuesta los empata con 46 por ciento de las preferencias. El medio estadounidense especializado en información financiera hace énfasis en que la demócrata ha perdido progresivamente la amplia ventaja que tenía desde el fin de las convenciones de ambos partidos a finales de julio pasado.

Finalmente, una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac otorgó a Clinton 44 por ciento de apoyo y a Trump con 43 por ciento, en cualquiera de los casos, ambos candidatos se encuentran en un virtual empate técnico, por lo que el debate podría influir en un cambio de la opinión pública en la intención del voto del electorado.

El debate moderado por el periodista Lester Holt y que según las estimación sería visto por más de 100 millones de personas vean el debate, además se suman transmisiones en Twitter y Facebook -convirtiéndolo en el de mayor audiencia de la historia-, convirtiendo este encuentro en una oportunidad de llegar de forma masiva a los votantes.

Así salieron:

De acuerdo con el sondeo hecho en tiempo real por Univisión, el 92 por ciento daba por ganadora a Hillary Clinton, por apenas un 8 por ciento a Donald Trump. Sin embargo, David Adams, senior editor de Univision News tuiteó que no hubo un ganador obvio, calificando el debate como un empate técnico.

En tanto, un sondeo realizado por FOX 5, daba al republicano la victoria con 55.9 por ciento de los votos, mientras que la demócrata apenas alcanzaba un 37.5 por ciento.

Cabe destacar que ambos candidatos aprovecharon las redes sociales para hacer un remate a su participación de esta noche después de que Holt finalizara el debate.

Por un lado, Trump tuiteó que la candidata demócrata no dijo nada al respecto del escándalo de los correos ni de la Fundación Clinton, así como cuestionar el acuerdo Nuclear con Irán. Posteriormente en una entrevista con Bloomberg a su salida del recinto, calificó su participación como “grandiosa” y aprovechó para recalcar lo que propuso la ex secretaria de Estado en el debate y no “hizo” mientras fue funcionaria.

En tanto, Clinton concluyó poco antes sus mensajes con uno en el que señala que: “Un hombre que puede ser provocado con un tuit no debe tener en sus manos los códigos nucleares.

 

Imagen destacada: Transmisión Facebook Live de Univisión

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.