Pareciera que la década de los noventa se niega a desaparecer, son innumerables las referencias en la industria del entretenimiento, moda y mercadotecnia hacia esa época. Y, el canal The CW es uno que sabe explotar muy bien esta tendencia, el primer trailer del reboot de Charmed es el mejor ejemplo.
La nostalgia es un recurso que es perfectamente explotado por las grandes productoras de la industria del entretenimiento es elemento indispensable en los remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas, todos parte de una fórmula perfecta para generar ingresos millonarios.
Charmed (o Hechiceras) fue una serie de televisión creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, que salió al aire en 1998, hasta 2006, cuando en Warner Bros. TV decidieron concluir el programa.
Este programa surgió en un momento en el que la televisión (y las audiencias) tenía un enamoramiento por lo sobrenatural ya que hubo varias series que tuvieron éxito como Buffy la cazavampiros, Ángel y Sabrina, the Teenage Witch, esta última por cierto también regresará (aunque en un estilo diferente).
Ahora, The CW, un canal lleno de producciones para conectar con el público teen y adulto joven está por lanzar el reboot de Charmed, que nuevamente contará la historia de tres hermanas destinadas a ser las hechiceras más poderosas del mundo pero, con algunos cambios que buscarán darle un toque más fresco.
Así, Prue, Piper y Phoebe Halliwell serán sustituidas por las hermanas Macy, Maggie y Mel Pruitt, que por cierto son afroamericanas, un signo de buscar hacer contenidos para conectar con las nuevas generaciones.
La nueva versión de Charmed estará protagonizada por Melone Diaz (Fruitvale Station), Madeleine Mantock (Into the Badlands), Sarah Jeffery (Shades of Blue), y Rupert Evans (The Man in the High Castle). Se estrenará en el otoño de este año, aunque no dieron la fecha exacta (probablemente 31 de octubre, por qué no).
https://www.youtube.com/watch?v=loWpbevW9xg