La 75 entrega de los Globos de Oro (Golden Globe Awards) celebró este domingo una edición cargada con varios temas sensibles, teniendo a los escándalos de acoso sexual en Hollywood como el principal protagonista, y el cual tuvo eco en la conversación digital.
El hashtag #GoldenGlobes registró cerca de 6 millones 630 mil cuentas alcanzadas, con alrededor de 100 tweets por minuto y poco más de 7 millones 590 mil impresiones en Twitter, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.
El tema se mantuvo como tendencia global en Twitter con más 2 millones de menciones cada hora, volviendo tendencia a temas como “Coco”, ganadora como mejor película animada, “#BigLittleLies”, ganadora como Miniserie o Película para televisión, “Master of None”, que se corono con Aziz Ansari como Mejor Actor y “Oprah Winfrey”, quien recibió el Premio Honorario Cecil B. DeMille.
Los discursos dedicados por el elenco de Big Little Lies y Oprah Winfrey hicieron mención sobre los abusos denunciados contra personalidades de Hollywood, al utilizar el hashtag #MeToo y registrar 159 mil impresiones en los primeros 15 minutos y las menciones de Big Little Lies que registraron cerca de 171 mil en el mismo tiempo.
La frase final de Oprah Winfrey: “Para todas las niñas que nos están viendo, viene un hermoso día, un momento en el que nadie tendrá que decir #MeToo, otra vez” registró más de 6 millones de reproducciones en cuentas en inglés y generó más de un 60 por ciento en sentimientos positivos, además de más 12 millones de impresiones.
“I want all of the girls watching here now to know, that a new day is on the horizon.” @Oprah accepts the 2018 Cecil B. de Mille award. #GoldenGlobes pic.twitter.com/hbquC1GBjm
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018
Las cuentas de Facebook y Twitter de los Golden Globes cerraron con 2 millones 300 mil y un millón 400 mil, respectivamente.
Los Golden Globes son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y se han convertido, en los últimos años, como paneles de expresión alrededor de temas que han causado revuelo en Estados Unidos.
Por ejemplo, en 2017 quedaron marcados por las diversas expresiones a raíz de la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y las respuestas de la comunidad hollywoodense en contra de expresiones racistas, xenofóbicas y machistas.