Con el hashtag #madebygoogle inició la presentación de las novedades para su nueva etapa en la que destacan tres principales innovaciones.
Fue el propio Sundar Pichai, CEO de Google quien presentó los primeros cambios, entre los que destaca el cambio en la computación con AI First, el asistente de inteligencia artificial que integra objetos en casa y smartphone, de manera personalizada.
La particularidad de este asistente es que además de ser ‘inteligente’ es ‘proactivo’, ya que puedes pedirle que pedirle sitios cercanos para comer, hasta hacer la reserva en el local. Esta interactividad se transporta la compatibilidad con aplicaciones de terceros como WhatsApp.
También hablaron de la nueva versión de su traductor, que evoluciona hasta lograr una mayor precisión e instantáneo los textos de otros idiomas. Además s puede vincular con Google Assistant, al igual que lo hacen otros sistemas como Siri y Alexa.
Esto fue sólo el preámbulo, ya que inmediatamente después presentaron lo que todo mundo esperaba: Pixel, el nuevo smartphone de la tecnológica que llegará a competir con los otros dispositivos de gama alta, pero que al igual se destaca por mejorar la experiencia de usuario con la integración del hardware y software con Inteligencia Artificial.
The camera on Pixel is the best smartphone camera… EVER, according to DxOMark. #madebygoogle pic.twitter.com/J8Xf2ciaUo
— Google (@google) 4 de octubre de 2016
Al parecer se cumplen los pronósticos que señalaban un rebranding para la marca Nexus, por lo que Pixel será la nueva cara de la amrca de smatphone de Google, para mostrar un desarrollo interno, dejando atrás las licencias a terceros.