-
México se encuentra entre una larga lista de economías, que han visto cómo la contingencia ha menguado sus índices económicos y sociales.
-
Un aspecto presente en el nuevo orden económico es el que tiene que ver con la gestión de los mercados en medio de la contingencia que se vive.
-
México ha sido uno de los países que más afectados se han visto por la contingencia.
Cuando el Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a los mexicanos sobre cómo percibía su situación económica como consecuencia de la contingencia, el 76 por ciento de ellos aseguró que la percibía muy afectada, mientras que solo un 23 por ciento consideró que no se vio afectada.
Esta cifras un impactante indicador de cómo han reaccionado diversas economías en el mundo, lo que supone un interesante indicador de lo importante que tiene que ser el comprender el valor que hay en ejecutar pautas cada vez más innovadoras.
Dicho esto, un elemento que resulta relevante comprender es el que nos advierte de la obligación que hay en el diseño de estrategias de recuperación.
Una declaración que da sentido a esta percepción es la que ha hecho David Nabarro, representante de la Organización Mundial de la Salud, cuando advirtió que las economías debían evitar a toda costa el confinamiento para combatir eventuales nuevos contagios de esta enfermedad.
“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, sentenció el representante de la organización, estableciendo con ello una recomendación que busca evitar los estragos que se han generado desde que impactó la C0VID-I9.
Ahora lee:
- Ricardo Salinas Priego responde a solicitud de empleo por Twitter
- El iPhone 12 Mini hace que mexicanos reclamen a Telcel
- Compra estos libros en el Prime Day
Dentro del listado publicado por el FMI, China no registra una caída en su PIB, pero el crecimiento de este para 2021 es de menos del 3 por ciento.
El resto de países como España, India y Reino Unido registran el mayor descalabro, en su PIB, la primera de estas naciones, alcanzando un desplome de casi 13 por ciento, mientras que México tiene una contracción de 9 por ciento y para 2021 solo se estima que alcance una recuperación en este mismo índice de un poco más de 3 por ciento.