-
El apartado digital ha ganado relevancia de forma importante en estos últimos meses.
-
Las revistas son el medio donde la publicidad ha experimentado la mayor deflación.
-
Lee: Tu publicidad tiene que desaparecer.
Para las marcas y medios ya resulta perceptible cómo han cambiado las cosas en términos de publicidad a raíz de la pandemia que sigue presente. Como sabrás, el apartado digital ha ganado relevancia de forma importante en estos últimos meses dejando un poco de lado a los medios más tradicionales en cuanto a inversión por parte de las compañías.
Destacando el cambio hacia los medios digitales, los precios de los anuncios en los medios tradicionales globales se han reducido, mientras que los costos en medios online han presentado una inflación durante este mismo periodo.
Recientemente, un estudio realizado por la firma ECI Media Management logró identificar cómo ha sido ese cambio en la inversión publicitaria de los últimos meses y en la gráfica de este día presentamos los resultados que se tienen hasta ahora.
Como se observa en la imagen, en primer lugar llama la atención que los anuncios en las revistas son los que han tenido una mayor deflación en esta época, cayendo un 11.5 por ciento. Muy de cerca también sobresale el caso de los periódicos que presentaron una caída del 9.5 por ciento en sus precios para publicidad en este año. Durante esta época sin duda ha resultado difícil que los consumidores quieran acudir a estos medios físicos debido a la nueva enfermedad por lo que para las marcas se ha perdido un poco el interés en ellos.
No obstante, otros medios que también han perdido terreno en cuanto a precios para la publicidad son la radio y la televisión, así como los medios impresos. Pero entre estos 3, por increíble que parezca dado el contexto, es la publicidad OOH la que menos terreno a perdido, su caída fue de apenas 2.7 por ciento, mientras que la de la tv y la radio fue de 5.1 y 7.8 por ciento, respectivamente.
Finalmente, del otro lado del espectro, sobresalen los medios para la publicidad digital y su crecimiento en cuestión de precios. Aquellos anuncios para el display digital han elevado su costo un 2.6 por ciento, al tiempo que los anuncios de video digitales ahora cuestan un 4.1 por ciento más.