El Apple Campus se ha convertido en el referente arquitectónico en el mercado tecnológico, debido a la historia que guarda dentro de su establecimiento, donde competir en innovación es una media fundamental.
La inauguración del lugar estaba planeada para el mes de mayo, sin embargo, la ultimación de detalles ha prolongado su apertura, en medio de una cadena de historias, donde lo mismo se publican críticas de la plantación de árboles, que se habla de la pauta que ha creado dentro de la industria, motivando a compañías como Google a contar con su propio campus.
–
A la par de lo que se cuenta, ya hemos publicado la estrategia de contenido que han encontrado canales de YouTube en la generación de videos donde se muestra el avance en la construcción del Campus, desde la óptica de un dron.
El último video publicado por Matthew Roberts suma más de 305 mil reproducciones en la plataforma, donde el interés de las audiencias por conocer el avance del proyecto se ha vuelto una referencia no solo de ocio, sino arquitectónica.
Al respecto, firmas como la del inglés Norman Foster han marcado una pauta indiscutible en lo que estaremos viendo en cuanto a espacios y diseños enfocados al trabajo en equipo, la creatividad y los desarrollos tecnológicos, el lograr empatar los valores de la marca con sus headquarters o puntos de venta ha hecho que estos tengan detrás una serie de estrategias con las que se busca generar la mayor experiencia e identidad.
Debido a esto hemos visto como Apple ha logrado establecer una norma a nivel internacional, dentro de sus Apple Stores. Marcas de moda como Prada, ha convertido tiendas como su flagship store en Broadway, Nueva York, al convertirlo en un espacio de arte y abierto al público, como una estrategia (a cargo de OMA Rem Koolhaas) de descubrimiento de su marca.