-
En el año 2000 las Macs representaban más del 80 por ciento de los ingresos de Apple.
-
Este año su participación es de cerca del 10 por ciento.
-
Lee: Apple olvidó un anuncio; anuncia nuevo evento para darlo.
La evolución de Apple a lo largo de los años ha permitido que la compañía logre ir más allá de la venta de computadoras, de hecho, su más reciente negocio ahora son las distintas opciones de servicios que ha lanzado para los consumidores, como su plataforma de streaming llamada Apple TV+. Sin embargo, no se puede omitir que gracias a las Macs la firma fundada por Steve Jobs ha logrado consolidarse entre las preferencias de los consumidores.
Aun así, llama la atención que las cosas ya no son como antes para estos productos pese a que las computadoras siguen siendo herramientas de gran utilidad; con el paso del tiempo y el lanzamiento de otros productos, las Macs han perdido relevancia para la compañía, al menos en cuanto a la aportación de ingresos por ventas que le generan.
Para ver cómo ha cambiado su panorama, en la gráfica de este día destacamos la participación que han tenido en cuanto a ventas para Apple en los últimos 20 años, esto según datos de la propia compañía.
Como se observa en la imagen de arriba, es a partir de 2000 que comienza el considerable declive de las aportaciones de las computadoras. Para el año 2006 ya habían pasado de más del 80 por ciento a menos del 40 por ciento, teniendo un repunte en los dos años siguientes, el cual se fue abajo para 2009.
Fue en ese mismo 2009 que la tendencia no logró invertirse, sino que siguió a la baja dejando que los ingresos de ventas por Macs representarán hasta la fecha cerca del 10 por ciento de las ganancias de Apple.
No obstante, para esta compañía no parece que los días de sus computadoras estén contados, de hecho, en próximos días tendrá un evento que se espera que trate de las MacBooks pues comenzarán a usar los procesadores creados por la propia firma, dejando atrás la alianza que desde 2006 tenían con Intel.