Este domingo 14 de julio fue algo inusual en el mundo del deporte, ya que hubo dos finales de futbol, la Eurocopa y la Copa América.
El primer encuentro se vivió a partir de las 13:00 horas con la final de la Eurocopa y mientras que el último encuentro de la Copa América se realizó a las 20:30.
Debido a esto, las diversas apps tuvieron un fuerte impacto por estos partidos, en especial las redes sociales, transporte y apuestas.
Para conocer más sobre este tema, AppsFlyer realizó una análisis sobre los efectos en el uso de las apps móviles durante los encuentros de las finales de la Eurocopa y Copa América 2024.
Esto pasó con las apps en la finales Eurocopa y Copa América 2024
El análisis de AppsFlyer revela tendencias en el uso de aplicaciones móviles que los espectadores utilizaron durante los partidos de futbol más relevantes del verano.
El impacto del juego se sintió principalmente en los cuatro países finalistas: Reino Unido y España por la Euro 2024, y Colombia y Argentina por la Copa, con la actividad en las aplicaciones directamente influenciadas por los juegos.
Los cambios en el uso de las aplicaciones fue notable cuando comenzaban los partidos: el engagement general disminuyó a nivel nacional, ya que las personas enfocaron su atención en los juegos.
Así le fue a las selecciones que participan en la final
España experimentó una caída sustancial del 24% en el engagement general al inicio del partido, mientras que el Reino Unido del 12%.
En Sudamérica, la caída en el uso de aplicaciones antes del juego fue aún más dramática debido a un retraso en el partido.
Las personas estaban atentas a sus televisores, lo que provocó una disminución del 50% en el uso general de aplicaciones en Argentina y Colombia.
Esta tendencia continuó durante ambos partidos, indicando que a medida que los juegos se intensificaban, los espectadores tendían a enfocarse más en el juego y menos en el uso de aplicaciones en sus teléfonos.
Después del partido, la historia fue diferente en términos del uso de aplicaciones de redes sociales y transporte para los finalistas de la Euro.
Cuando España ganó, hubo un aumento del 164% en el engagement con las redes sociales, continuando durante la ceremonia de medallas antes de estabilizarse.
Reino Unido experimentó una caída del 18% en el compromiso con las aplicaciones de redes sociales después de la ceremonia de premiación, pero la más notable fue un aumento del 200% en el uso de aplicaciones de transporte después del silbatazo final.
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¿Qué dicen las apuestas de apps?
En la final europea, las apuestas deportivas fueron el único sector que se mantuvo constantemente activo durante todo el juego, con España mostrando picos más significativos durante el partido.
Cuando España anotó, las apuestas deportivas en España aumentaron un 343%, mientras que Inglaterra vio un aumento del 160%.
Cuando Reino Unido anotó, ambos países vieron una mayor actividad en las aplicaciones de apuestas, con un aumento del 120% en Inglaterra y un 90% en España.
Después de un gol fallido de Inglaterra, hubo un aumento significativo en las apuestas deportivas en España, con un aumento del 175%, probablemente influenciados por los patrones de puntuación previos de Inglaterra en los últimos minutos de sus partidos.