El Super Bowl LI es, sin duda, uno de los eventos más esperados de este año, su impacto en televisión se verá reflejado en los siguuientes días, sin embargo, el que FOX tenga los derechos de transmisión exlusivos para esta edición (se van rotando) y, que en países como México cuatro televisoras dedicaron más de tres horas al partido, sin mencionar otros países, constatan su relevancia.
Las marcas lo saben, y por eso más un gran número de ellas pagaron en promedio 5 millones de dólares a FOX para tener un espacio publicitario de 30 segundos durante la transmisión.
Pero la señal de televisión no es el único medio para llegar a las audiencias, también los social media, en particular las redes sociales.
Snickers es una de las marcas que acostumbra estar presente en el Super Bowl, para el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta celebrado en el NRG Stadium en Houston, Texas decidió innovar al realizar la primera transmisión de un anuncio en vivo durante el Super Bowl.
La producción del spot corrió a cargo de la agencia BBDO New York, y se transmitió durante el primer espacio publicitario del tercer cuarto en el encuentro entre los Pats y Falcons, pero admás se compartió por Twitter a través de Periscope donde tuvo una audiencia de 386.3 mil cuentas, al mismo tiempo que por su canal de YouTube (después del minuto 1:10:20).
Never shoot a live Super Bowl commercial when you’re hungry. #SB51 #SNICKERSLive https://t.co/IKpL1vC3ak
— SNICKERS® (@SNICKERS) 6 de febrero de 2017