Internacional.- La pasión por una marca llega a su clímax con Apple. Ninguna otra puede lograr este extraño efecto de amor incondicional. La mejor prueba: los fans esperando días por ser los primeros en comprar un iPhone 7.
Si algún día te dedicas a ser el encargado de marca de alguna compañía, tu objetivo debe ser el que logró Steve Jobs con la suya. Así, aunque alcances apenas el 1 por ciento de lo que él consiguió, estarás en la gloria del branding.
Luego del lanzamiento del iPhone 7 en San Francisco, se pone ahora a prueba una vez más el fanatismo de los “applemaníacos”. Como era de esperar, ya hay miles de fanáticos esperando por que el viernes 16 de septiembre por la mañana, abran las Apple Store.
Y esto no pasa sólo en la Gran Manzana, en miles de tiendas alrededor del mundo donde este viernes comienza la entrega de las unidades previamente encargadas vía Internet, sucede lo mismo.
[Actualización] Apple y Tim Cook publicaron fotos de los primeros compradores en todo el mundo.
En las redes sociales se multiplican las fotos de fans que suben en imágenes de la espera que, en algunos casos, llevan más de 72 horas. Un ejemplo es el caso de este adolescente de 16 años en Sidney, Australia, que está sentado desde el miércoles junto a una tienda de Apple.
Se llama Marcus Barsoum (16), fue el primero en llegar y se turna con otros dos compañeros de colegio.
Here’s the queue of people already lining up outside the Sydney Apple Store for the #iPhone7 pic.twitter.com/bXEuSz4eoX
— Luke Hopewell ⚡️ (@lukehopewell) 14 de septiembre de 2016
Ahí están, Jessica y Alicia, las primeras en la cola del #AppleStore de Sol para comprar mañana #iPhone7 @Apple #fb pic.twitter.com/9NdSBVMsBh
— David Arráez (@UsuarioArraez) 15 de septiembre de 2016
Cómo es la espera de los fanáticos de Apple para comprar el nuevo iPhone 7 https://t.co/lT0B4FxUiO
— HandMarket (@HandMarketApp) 15 de septiembre de 2016
La fila en la Apple Store de Nueva York cada vez mas grande, todo por el nuevo #iPhone7 vía- https://t.co/Ia2t1WVutV pic.twitter.com/fVP2ID4KVV
— Manuel Delgado (@SrManuel_) 14 de septiembre de 2016
Así está la fila para el iPhone 7 de Apple en Nueva York. Y tú, ¿vas por uno? pic.twitter.com/fdfIxOXvr2
— QiiBO (@QiiBO) 10 de septiembre de 2016
Una foto publicada por BiBi (@bbsisterjoy) el
“Lovemark”
Apple es el ejemplo más claro del “Lovemark”, término creado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi. ¿Qué es? Eso mismo: amor. Lograr la mayor lealtad que se pueda hacia alguna marca. Es lo que ha hecho en todos estos años la compañía que fundó Steve Jobs.
¿Quieres ver un ejemplo? Mira estos tatuajes: