Google comenzó a generar contenidos sobre la experiencia que se vive a bordo de automóviles Waymo, su empresa de coches de conducción autónoma.
La estrategia consistió en mostrar la experiencia de una familia promedio de Estados Unidos a bordo de un vehículo de esta empresa.
El video llamado Meet Waymo’s Early Riders (conoce a los primeros pasajeros de Waymo( no se ha viralizado, pues no muestra de manera completa como es la experiencia a bordo, hecho que contrasta con videos como los lanzados por Uber o los hechos con automóviles autónomos de Tesla, con cientos de miles de reproducciones.
La conducción autónoma es un nuevo punto donde la industria automotriz está concentrando la inversión de sus desarrollos, para lograr nuevas experiencias automotrices y lograr que sus empresas se conviertan en un referente dentro del mercado.
Uber y su auto de conducción autónoma en la ciudad de San Francisco, EU sumó más de 442 mil reproducciones.
El video “Invisible Driver Prank In A Tesla!” sumó más de tres millones 212 mil reproducciones.
Cifras proyectadas por el Foro Económico Mundial advirtieron de la confianza que tienen de usar automóviles de conducción autónoma, siendo India, Emiratos Árabes, Francia y China los más interesados en probar este tipo de transporte.
Otras proyecciones como las lanzadas por LSP Digital advirtieron que mientras en 2018, la compañía imperante en autos de conducción autónoma será Tesla, para 2020 marcas como Honda, Nissan, Hyundai y Toyota comenzarán a lanzar sus propuestas de automóviles autónomos.