Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es la transformación de la Inteligencia Artificial en el marketing

Uno de los mayores impactos de la tecnología es la Inteligencia Artificial (IA), la cual se ha posicionado en diversas actividades
Así es la transformación de la Inteligencia Artificial en el marketing Foto: Especial
Inteligencia Artificial en el marketing. Foto: Especial

Uno de los mayores impactos de la tecnología es la Inteligencia Artificial (IA), la cual se ha posicionado en diversas actividades.

La IA ha evolucionado enormemente en los últimos años, ya que pasó de ser una herramienta experimental a una parte integral de las operaciones de marketing.

Así que, la Inteligencia Artificial ha llegado al mundo del marketing por lo que ha revolucionando este sector.

De acuerdo a un informe de HubSpot, el 88% de los especialistas en marketing planean invertir más en IA en este 2024.

¿Por qué planean invertir más en IA los de marketing? Por una razón sencilla, los negocios que integran la Inteligencia Artificial en sus estrategias de marketing pueden mantenerse a la vanguardia de la innovación, superando a sus competidores menos avanzados tecnológicamente.

Paz Terluk, CEO de MarketLogic y Country Manager México, comenta que “la Inteligencia Artificial ha revolucionado el marketing, permitiendo a las empresas optimizar sus recursos y ofrecer experiencias personalizadas que eran inimaginables hace solo unos años”.

Resaltó: “Estamos viendo una transformación en la manera en que las empresas interactúan con sus clientes, logrando niveles de eficiencia y personalización sin precedentes”.

La personalización es quizás la ventaja más significativa de la IA en marketing. Utilizando datos de comportamiento y preferencias, la Inteligencia Artificial puede ofrecer contenido y ofertas altamente relevantes para cada usuario, mejorando significativamente la experiencia del cliente.

LEE TAMBIÉN: Cinco estrategias de marketing para mejorar el crecimiento de las empresas

B2B tiene la Inteligencia Artificial

Ahora bien, en el ámbito del marketing B2B, la personalización impulsada por IA puede mejorar la eficiencia de las campañas comerciales.

Por ejemplo, las marcas pueden utilizar IA para segmentar a los clientes potenciales de manera más precisa, asegurando que cada mensaje de marketing se adapte a las necesidades y preocupaciones específicas de cada segmento.

“La personalización es clave para construir relaciones duraderas con los clientes. La IA permite anticipar las necesidades y deseos de nuestros clientes, ofreciendo soluciones precisas, en el momento adecuado. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino también fortalece la lealtad y el compromiso con la marca”, asegura Terluk.

A pesar de los numerosos beneficios de la IA, en Latinoamérica aún existen grandes desafíos.

Uno de los principales es la infraestructura tecnológica, la cual puede ser limitada en algunas regiones, dificultando la implementación de soluciones avanzadas de IA.

“La IA representa una oportunidad sin precedentes para transformar el marketing B2B, ya que ofrece mejoras significativas en eficiencia, personalización y competitividad. Sin embargo, es crucial que las empresas, especialmente en Latinoamérica, aborden los desafíos inherentes para maximizar sus beneficios”, destacó.

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.