Una de la promociones que está llamando la atención es la de Mastercard OXXO.
Dicha promoción se encuentra en los beneficios especiales de Mastercard sin Contacto, el cual es una modalidad especial e inigualable.
Mastercard OXXO quieren que los consumidores reciben una bonificación al realizar sus comprar en estos sitios.
A continuación, te daremos todos los detalles para que puedas recibir a cashback a través de Mastercard OXXO.
Mecánica de la promoción Mastercard OXXO
La promoción Mastercard consiste en realizar un pago en cualquier tienda OXXO utilizando tecnología contactless o con una billetera móvil acercando el dispositivo a la terminal punto de venta y en las primeras 5 compras que se realicen con ese medio de pago, se recibirá una bonificación del 10%.
La bonificación de las compras realizadas será por el 10% de las mismas y el monto máximo de bonificación por transacción será de 10 pesos.
El cliente podrá recibir como máximo 50 pesos durante la vigencia de la promoción. Las bonificaciones serán depositadas en la misma tarjeta Mastercard con la cual se realizó la compra.
Las Mastercard participantes son NuBank, Fondeadora, Mercado Libre, Bineo, Ualá, Didi Card y Albo.
Vigencia del cashback Mastercard OXXO
Esta promoción comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 17 de octubre.
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTA PROMOCIÓN, DA CLIC AQUÍ.
LEE TAMBIÉN: Estos son los beneficios Mastercard Starbucks que aplican los domingos
¿Qué significa OXXO en español?
Aunque parezca sorprendente, OXXO no tiene un significado literal en español. Su origen es más bien una curiosa historia de marketing y adopción popular.
En sus inicios, las tiendas OXXO se anunciaban utilizando el símbolo de porcentaje (%), representando los descuentos y ofertas que ofrecían. Con el tiempo, los clientes comenzaron a asociar el símbolo con las tiendas, y la pronunciación fonética del símbolo, “OXXO”, se convirtió en el nombre coloquial con el que la gente se refería a ellas.
La empresa, reconociendo la fuerza de esta asociación orgánica, decidió adoptar oficialmente el nombre OXXO, consolidándolo como la marca que conocemos hoy en día.
Así que, aunque OXXO no tenga una traducción directa, su origen como una derivación del símbolo de porcentaje es un recordatorio de sus inicios y de cómo la conexión con los clientes puede moldear la identidad de una marca.
¿Quién es el dueño de las tiendas OXXO?
La marca es propiedad de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V (FEMSA), una empresa multinacional mexicana con sede en Monterrey.
FEMSA es un conglomerado diversificado con intereses en una amplia gama de industrias, incluidas bebidas, comercio minorista y logística. La propiedad de OXXO por parte de FEMSA le ha brindado a la cadena de tiendas de conveniencia el respaldo financiero y la experiencia operativa necesarios para expandirse y prosperar.