Internacional.- La marca francesa renovó por completo su imagen con un rebranding que abarca a todos los soportes de comunicación. Conserva el rombo (renovado) y abandona, en parte, el recuadro amarillo. Mira los detalles.
Notas relacionadas:
Cómo evolucionaron los logos de las marcas de autos
El citycar azulísimo de Renault
El carro de juguete de Toyota
Desde que a comienzos de año Renault lanzó su nuevo slogan “Renault, passion for life”, comenzó, de a poco, la presentación de su renovada imagen.
La nueva identidad visual abarca todos los soportes de comunicación, desde televisión, prensa, y vía pública, hasta radio, Internet, stands, comunicación interna y hasta los uniformes de los trabajadores.
¿Qué quiere decir con “passion for life”? Busca concretar la promesa de producir vehículos atractivos y de calidad para hacer la vida más fácil a sus usuarios. Quiere conectar la marca con sus clientes de manera más emocional.
¿Quién hizo el rebranding? Todo el proyecto fue hecho por un equipo interno de la compañía, no por una agencia externa.
¿El rombo? Continúa, por supuesto. La diferencia es que tiene ahora una mayor proporción con respecto al texto y el acabado cromado fue refinado.
¿Tipografía? La palabra ‘Renault’ cambió. Ahora los caracteres son más anchos y el serif más plano.
¿Adiós amarillo? Sí. Al amarillo, que antes era un gran recuadro que enmarcaba el logo, lo quitaron. Sólo lo conserva en una línea vertical a la derecha del logotipo en los productos de comunicación, publicó Brandemia.
Los uniformes y todos los artículos de promoción tiene una renovación, como esta playera ▼
La evolución del logo de Renault ▼