Curvas, muchas curvas, y un único color azul-celeste son dos de las características de la renovación de la imagen corporativa de la compañía de TV satelital DirecTV en sus señales de Latam.
La nueva cara de la empresa se produce a poco más de 90 días del comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que DirecTV está haciendo una fuerte apuesta. Basta decir que contrató al afamado director técnico del Manchester City (ex Bayern Munich y Barcelona), Pep Guardiola.
El nuevo logo fue presentado a través de las distintas redes sociales este mes de marzo. Tanto en Facebook y Twitter, como en su portal web, el recuadro azul que caracterizaba a la marca desapareció, para darle lugar a un logo 100% tipográfico.
El nuevo isotipo, que funciona por sí solo separado del resto de la palabra, es una letra “D” con un punto en el centro. Por un tiempo, la marca deberá hacer un esfuerzo por darlo a conocer porque luce muy diferente a la imagen anterior.
Como DirecTV es parte del grupo de empresas de AT&T se esperaba que la imagen virara hacia la identidad que tiene en los Estados Unidos, muy vinculada con la de la compañía “madre”, sin embargo, la decisión parece haber sido otra para Latinoamérica.
Hay que recordar que DirecTV fue comprada por AT&T en 2014 por US$ 48.000 millones.
Parte de la estrategia es la incorporación de Pep Guardiola como protagonista de la campaña para el Mundial de Rusia. La producción fue filmada entre Barcelona, España y Argentina, a cargo de la productora Landia y la creatividad se trabajó junto a la agencia The Juju.
El punto en el centro de la “D” es el elemento que diferenciará a los diferentes productos de la marca. En el caso de DirecTV Sports, es de color verde.