-
El rebranding es una estrategia que puede producir cambios significativos en la percepción que el público tiene de una marca.
-
El 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones.
-
La imagen gráfica de una marca forma parte de la fidelidad del cliente.
Los elementos gráficos de una marca dicen mucho de esta y e por eso que muchas empresas ya establecidas hacen cambio a estas características. Recientemente, se dio a conocer que el Grupo Volkswagen está modernizando su diseño corporativo, reemplazando el aspecto anterior de 2007.
A estos cambios se le puede conocer como rebranding, que en la industria del marketing significa una estrategia que tiene el objetivo de producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente.
Ante eso, en dicha renovación implica aspectos significativos como, el logotipo, el mensaje, la tipografía, los colores o incluso el nombre.
Debemos de conocer que un rebranding, es muy diferente a un rediseño con fines estéticos en una marca, ya que este es motivado por un cambio estratégico en el negocio, como una nueva administración, actualización de productos, renovación de su filosofía, una nueva dirección de marketing, la adquisición de la marca a través de una nueva empresa, entre otras razones pueden influir.
Datos indican que el 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones.
Grupo Volkswagen está modernizando su diseño corporativo
En un comunicado de prensa se dio a conocer lo nuevo de Grupo Volkswagen, que busca innovar con sus elementos visuals para el consumidor.
De acuerdo a lo mencionado por la compañía de autos, los elementos visuales han cambiado de “Volkswagen Aktiengesellschaft” a “Volkswagen Group” para subrayar la orientación global del Grupo y aumentar el carácter distintivo de su apariencia en relación con la marca Volkswagen.
Asimismo, mencionan que el logotipo, la fuente, los colores, los elementos de diseño y el lenguaje visual, entre otras cosas, se renovaron por completo.
Para darlo a conocer mencionan que el nuevo diseño corporativo se irá introduciendo sucesivamente, empezando por Alemania.
Mientras que los mercados internacionales donde tiene presencia la marca seguirán con la incorporación de lo nuevo el año que viene.
“El Grupo Volkswagen está en proceso de transformarse de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad sostenible. Con su cartera única de marcas icónicas, productos y servicios atractivos, el Grupo pretende dar forma al futuro eléctrico, digital y sostenible de la movilidad. Su principio rector es Configurar la movilidad hacia las generaciones”, explican en el texto.
Mientras que la apariencia contemporánea, moderna y digital es aquí “un factor clave de éxito. Por este motivo, se desarrolló un nuevo diseño corporativo en estrecha colaboración entre Comunicaciones del Grupo y Estrategia de Marketing y Marca del Grupo”.
Cómo el nuevo diseño corporativo, fue desarrollado en colaboración con la agencia de diseño internacional Landor & Fitch, utiliza cuatro colores primarios para casos de uso clásicos como aplicaciones de oficina: Deep Space Blue, Vivid Green y Pure White, así como Electric Neon como acento de color. “Se pueden utilizar otros colores, por ejemplo, para páginas web o folletos. Un elemento nuevo son los degradados de color, que representan movilidad, movimiento y humanidad. Estos atributos también se expresan en la nueva y única fuente “The Group”, desarrollada por el Grupo Studio René Bieder. Refleja un carácter equilibrado de movimiento y alta calidad. Diferentes estilos tipográficos y expresiones permiten flexibilidad y enfatización. Ha sido optimizado para aplicaciones digitales y analógicas y se puede utilizar en todas las plataformas y medios”
Ante eso, Sebastian Rudolph, director de Comunicaciones Globales del Grupo menciomó, que “El Grupo Volkswagen está comprometido con marcas, productos y tecnologías atractivas. La comunicación juega aquí un papel clave, tanto en términos de contenido como de imágenes. Nuestros temas son el centro de atención cuando nos dirigimos a empleados, clientes, periodistas, inversores o analistas. Un buen diseño corporativo puede proporcionar el mejor apoyo posible aquí. Nuestra nueva apariencia da identidad, tanto interna como externamente.”
Y Jason Lusty, director de marketing y estrategia de marca del grupo aseguró que “el nuevo diseño corporativo tiene varias tareas. Expresa las ambiciones estratégicas del Grupo Volkswagen y representa su nueva mentalidad. También diferencia la apariencia de la marca corporativa de la marca Volkswagen. El diseño corporativo ofrece un marco flexible que es progresivo y de alta calidad por un lado, pero al mismo tiempo sigue siendo accesible y humano por el otro”.
Con esta no es la única marca que está realizando estos movimientos en el mercado, ya que recientemente marcas globales como Nokia también hicieron cambios significativos en su imagen de negocio.
Ahora lee:
Así puedes surtir tu propio Oxxo
Su cita de Tinder le robó unos zapatos de diseñador y se los dio a su novia