Como la mayoría de las anteriores versiones de iPhone, el próximo modelo del teléfono inteligente de Apple vería la luz en septiembre próximo. En ese marco de nerviosismo de fanáticos y ansiedad de la prensa, apareció una imagen filtrada por Evan Blass (@evleaks), un blogero famoso por filtrar antes que nadie (y siempre de manera certera) especificaciones de teléfonos inteligentes y tabletas próximas a su lanzamiento.
“iPhone 8 (encased)”, tuiteó Blass y adjuntó la imagen de un teléfono celular que sería el nuevo modelo de la marca de Cupertino, dentro de una carcasa.
iPhone 8 (encased) pic.twitter.com/9LpARCAML2
— Evan Blass (@evleaks) 8 de agosto de 2017
“Blass nos muestra un teléfono con una carcasa protectora (de Urban Armor Gear), además de permitirnos ver perfectamente que en la parte superior hay una zona negra con los sensores y cámaras. Otra característica que revela la imagen, es que el iPhone 8 contará con iOS 10”, publicó The Next Web.
En la imagen se puede ver que ya no hay un botón físico de Touch ID (algo que se viene afirmando desde hace meses) y dos posibles alternativas: “Que Apple haya logrado emular la tecnología de Qualcomm para incluirlo detrás de la pantalla o que los de Cupertino hayan integrado el lector de huellas en alguna otra parte del dispositivo”, analiza El Universal.
Siempre según The Next Web, el iPhone 8 estará programado con un sistema de desbloqueo facial. Este sistema funcionará con luz infrarroja de manera que no tenga inconvenientes para ser activado en la oscuridad.
Además, se espera una pantalla de mayor resolución que el iPhone 7 y doble cámara, como el iPhone 7 plus.
Hace unos meses, según Bloomberg, el iPhone 8 tendría una pantalla OLED, con pantallas de 4.8 a 5.5 pulgadas, versiones sencillas y plus, además de que Apple también lanzaría dos nuevas versiones de su iPhone 7. Además, costaría más que sus predecesores: entre 999 y 1.100 dólares, en comparación con los 749 dólares que cuesta el iPhone 7 de 128 gb.