Datos de WhatsApp revelan que al mes de julio del presente año, el número de usuarios activos era de mil 300 millones a nivel mundial.
En tanto que en el territorio mexicano, la penetración de la aplicación durante 2016 fue del 47 por ciento, sólo por debajo de Brasil (53 por ciento), como la segunda nación emergente con más usuarios, de acuerdo con GlobalWebInditex.
La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
De ahí que cada que se descubre un spam, el riesgo para los usuarios sea alto, es por ello que WhatsApp ha decidido asumir su responsabilidad contra las cadenas de mensajes fraudulentos.
Entre los fraudes más populares está que la app “empezará a cobrar dinero de forma inminente” y que para evitarlo hay que reenviar el mensaje.
La persona que los envía es siempre un contacto conocido, generalmente víctima de la ingenuidad, pero que puede ser advertido.
Para la aplicación el mejor remedio es que la interfaz de la app mostrará una advertencia que dice “Reenviado muchas veces” en la parte superior de la burbuja de chat, justo debajo del nombre del remitente, ¿será suficiente?
De acuerdo con WABetaInfo esto aparecería en los mensajes, a modo de prevenir spam, aunque no es muy explícito para los usuarios, que podrían no entender la advertencia.
https://www.merca20.com/muestran-los-ocho-modelos-de-la-coleccion-adidas-dragon-ball-y-su-fecha-de-lanzamiento/