Walmart se ha mostrado a favor de la diversidad de género y busca contratar a nuevos empleados mediante un anuncio con los representativos colores de la LGBT.
Las empresas de retail se muestran como indispensables para la cotidianidad de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes apuestan por visitar estos lugares con una alta variedad de productos para satisfacer sus necesidades diarias, como bien lo pueden ser aquellas alimentarias, para la limpieza de su hogar, la adquisición de aparatos electrónicos, entre un sin fin de oportunidades más a explorar.
Entre estas marcas hay algunas que han logrado predominar en los internautas por su presencia en el mundo digital; no obstante, aquellas que se encuentran presentes en tiendas físicas aún se encuentran demostrado su relevancia. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra las empresas minoristas más valiosas del mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se encontró en primer lugar con 683.852 millones de dólares, en segundo Alibaba con 196.912 millones, en tercero The Home Depot con 70.552 millones, Walmart en cuarto con 59.522 millones, JD con 44.516 millones, Costco con 35.137 millones, entre otras reconocidas tiendas como Ikea, Ebay, Lowe’s, entre otras.
Las marcas de comercio al por menor que se desarrollan en el mundo físico han logrado permanecer en la mente del consumidor por diversas razones, entre ellas, la ubicación estratégica de sus sucursales, su característico autoservicio y demás estrategias de marketing que le han permitido adaptarse a las necesidades del consumidor actual, tanto en cuanto a términos de producto como de imagen se refiere.
Walmart se muestra a favor de los empleados LGBT
Walmart es una de las empresas que se ha mostrado inclusiva en sus diferentes oportunidades, como bien lo hace cuando contrata empleados con algunas discapacidades físicas (como aquella empleada sorda que no tuvo dificultades en mostrar cómo llevar a cabo un buen servicio); no obstante, también ha mostrado su apoyo en la comunidad LGBT al abrirles las puertas a este sector para que puedan trabajar en sus sucursales, lo cual en esta ocasión ha mostrado mediante un característico letrero.
Gracias Walmart por complacer a los jovencitos pic.twitter.com/diMPE4QQRA
— smoochies (@PabloHacheEse) February 27, 2022
Walmart se mostró reclutando nuevos empleados pertenecientes a la comunidad LGBT con un letrero mostrando los característicos colores del arcoíris del movimiento, demostrando la posición de la marca ante esta comunidad, viéndose nuevamente como inclusiva en diversos aspectos y así mejorando su percepción de imagen ante el mercado (para algunos).
Marcas a favor de la inclusión LGBT
Hoy en día las marcas deben ser particularmente cuidadosas al momento de mostrar su postura ante los movimientos sociales de actualidad (en esta ocasión, la expansión de la comunidad LGBT), ya que esto puede representar ventajas y desventajas al exponer su postura.
Si bien la comunidad LGBT se encuentra presente desde hace décadas atrás, han recorrido un largo camino para que estos sean “aceptados” en la sociedad y por las empresas (laboralmente hablando). De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial sobre la discriminación en el mundo laboral, entre los principales motivos por los que un empleado puede ser discriminado se encuentra su apariencia física, su género, orientación sexual, discapacidad y condición socioeconómica, demostrando que, aún en la actualidad, proclamarse a favor de la LGBT podría no ser bien recibido por una considerable parte de la sociedad.
En contraparte, un estudio de McKinsey muestra que aquellas empresas con equipos “diversos” pueden llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables a comparación de aquellas que no promueven este tipo de cultura organizacional, siendo esta una buena oportunidad a explorar si buscamos elevar la productividad de una empresa.
Cada vez más marcas se encuentran a favor de mostrarse a favor de la comunidad LGBT y mejorar su imagen ante la percepción del consumidor y del empleado (principalmente aquel más joven) mediante diferentes iniciativas, tanto internas como externas.
Ejemplo de esto lo encontramos con los empleados de Starbucks que cuentan con una debida preparación para evitar entrar en crisis de imagen al dirigirse a una persona de la comunidad LGBT apostando por utilizar el lenguaje inclusivo en algunas ocasiones, demostrando una buena cultura organizacional que beneficiaría a sus empleados y clientes.
Aquellas marcas que se muestran a favor de la inclusión tienen una oportunidad de mejorar su posicionamiento ante la mente del consumidor.
Ahora lee: