- Victoria’s Secret planea sumarse a marcas como Prada, Adidas, Gucci, Balenciaga, entre otras más, para llegar al metaverso.
- El valor del metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses.
Victoria’s Secret, la prestigiosa marca de lencería y productos de belleza, está en busca de expandir sus servicios al metaverso con eventos, ventas especiales, tours y otras experiencias.
Una vez que la palabra “metaverso” comienza a formar parte del vocabulario de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la tendencia fue a la alza; su proyecto más ambicioso es, en la actualidad, una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.
Además, en un momento en el que la digitalización tuvo un proceso importante de crecimiento a raíz de la llegada de la pandemia, las marcas han tenido que adaptarse a lo que marcan las tendencias.
En ese sentido, el Covid-19 y su confinamiento vinieron a acelerar ese proceso que ya veníamos viviendo desde hace años, donde cada vez más nos sumergíamos en un universo casi totalmente alineado con la digitalización.
De acuerdo con datos de Statista, los usuarios de internet, a nivel global, pasan entre cinco y seis horas conectados a la red; sin embargo, como era de esperarse, hay países donde la vida digital es de mayor calidad y, por consecuencia, se espera que, con el paso de los años, se vaya haciendo más sofisticado el proceso.
Es así que, en definitiva, estamos viviendo un panorama importante en cuanto al metaverso del que Zuckerberg habló hace ya un tiempo, donde marcas de la talla de Adidas, Prada, Nike, Gucci, Balenciaga e, incluso, Zara y H&M, están sumándose a lo que, sin duda, será una de las importantes tendencias del eCommerce en el futuro.
Un informe de Bloomberg Intelligence citado por Statista habla de que el valor del metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.
Ante tal escenario prometedor, no es de extrañarse que las marcas ya estén planeando estrategas con miras hacia el nuevo consumidor que, inevitablemente, ha nacido a raíz de la pandemia.
La apuesta de Victoria’s Secret para llegar al metaverso y los NFT
Victoria’s Secret, la prestigiosa marca de lencería, está en busca de expandir sus servicios al metaverso con eventos, ventas especiales, tours y otras experiencias para los consumidores.
Un tweet publicado por el abogado de marcas, Michael Kondoudis, reveló los planes de Victoria’s Secret para sumarse a una de las tendencias más emocionantes del futuro del eCommerce.
“¡Victoria’s Secret llega al Metaverso! Las nuevas solicitudes de marca registrada presentadas el 8 de febrero indican que @VictoriasSecret planea ofrecer coleccionables digitales y medios creados con tecnología Blockchain y ropa y medios en línea para usar en ‘entornos virtuales'”, escribió Kondoudis en su red social.
Victoria’s Secret is coming to the Metaverse!
New trademark applications filed on Feb. 8 indicate @VictoriasSecret plans to offer digital collectibles and media created with blockchain tech and online clothing and media for use in “virtual environments”#NFTs #metaverse #web3 pic.twitter.com/VrbEniqdtP
— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) February 13, 2022
Tomando en cuenta lo publicado en otros medios, la prestigiosa marca presentó ante la Uspto alrededor de cuatro solicitudes de marcas registradas, todas relacionadas con el metaverso y los NFT.
Cabe destacar que no es la primera vez que Victoria’s Secret anuncia sus planes de digitalizarse aún más. Anteriormente, la marca mencionó que sus mega desfiles dejarían de ser televisados. Ahora, según lo que se ha dado a conocer, la firma está lista para sumarse al metaverso que, de acuerdo con algunos especialistas, podría generar grandes oportunidades para las marcas.
Ahora lee: