-
Los millennials son un segmento que sigue atrayendo la atención del mercado por el perfil con el que cuentan y la trascendencia que han logrado en el mercado.
-
El perfil del consumidor millennial se ha determinado cada vez más a una mayor interacción con las marcas, pero solo con aquellas con que se identifica.
-
Hay una oportunidad clave para las marcas cuando entienden al consumidor millennial, sin embargo, es necesario conocer el perfil con el que cuentan estos profesionistas.
Un estudio conducido por una cadena hotelera llamada Choice Hotel descubrió una serie de insights para conocer el perfil de los millennials viajeros.
El primero de estos datos señala que el 27 por ciento de los consumidores millennial busca alojarse en un hotel para impresionar a una persona.
Un 33 por ciento de los millennials aseguró que prefiere vivir unas buenas vacaciones en lugar de invertir el dinero en una vivienda propia.
El 79 por ciento de los millennials dijo que prueba cosas buenas cuando se encuentra en un viaje, mientras que un 35 por ciento sigue confiando en las agencias de viaje para gestionar una salida, mientras que un 59 por ciento consulta reseñas para con base en ello tomar una decisión.
Este tipo de perfiles en donde se descubren novedades del mercado millennial funcionan al determinar aspectos, con base en los cuales podemos actuar desde puntos que ayudan a tomar mayor ventaja, de las oportunidades que abren estos consumidores.
Dentro de ¿Cómo evitar caer en la pobreza si eres millennial? hablábamos de cómo una mejor cultura de previsión se puede convertir en la única oportunidad que tienen los millennials, de no caer en la pobreza, tal como han revelado cifras de un estudio conducido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Se estima que cuatro de cada 10 millennials viva en la pobreza por dos principales factores: trabajan de manera informal y no cuentan con un plan de jubilación.
El acceso a la salud está descrito de la siguiente manera:
20 a 34 años: 10 millones de ellos no cuenta con acceso a instituciones de salud. Más de ocho millones de millennials si cuentan con acceso a instituciones de salud.
En cuanto a la situación económica que enferntan, un millón tres mil millennials no cuenta con ingresos, mientras que cinco millones 670 mil cuenta con entre uno y dos salarios mínimos.
La mayoría de los millennials (14 millones 760 mil) son subordinados y remunerados, mientras que solo 440 mil son empleadores.