-
En los primeros meses del año, Netflix logró sumar a 15 millones más de suscriptores para su servicio.
-
Para los primeros trimestres del 2021 la firma no espera resultados tan sobresalientes.
-
Lee: Netflix gratis; la plataforma organiza el Netflix StreamFest.
Cuando se trata de las marcas que más se han beneficiado en estos meses abordados por la pandemia y en los que muchas personas se han quedado más tiempo en sus hogares, el nombre de Netflix es uno que sobresale. Tal como lo compartimos en su momento, y como lo destacaron diversos medios, solo en los primeros meses del año logró sumar a 15 millones más de suscriptores para su servicio. No obstante, parece que las cosas están cambiando de forma muy drástica pues las cifras más recientes que ha presentado la compañía pueden dar a entender que el encanto se ha acabado.
Recientemente, Netflix compartió los resultados en términos de nuevos suscriptores registrados durante el tercer trimestre de este 2020, y como se observa en la gráfica del día que destacamos arriba, es notoria la baja en el número de personas que se han unido al servicio de streaming que ofrece. De forma particular se hace referencia a que entre junio y septiembre apenas logró sumar a 2.2 millones de nuevos clientes a nivel mundial.
Si bien la firma ya esperaba una desaceleración de su crecimiento para los siguientes meses tras las cifras récord que tuvo durante los trimestres anteriores, pueden que nadie estuviera a la espera de un cambio tan dramático. Desafortunadamente, para Netflix las malas noticias no terminan ahí pues tras presentar sus resultados advirtió a sus inversionistas que es muy probable que los dos primeros trimestres de 2021 sean inferiores en comparación con las ganancias sobresalientes de los mismos períodos en este 2020.
La explicación que hasta ahora se tiene para este fenómeno es, según la propia compañía, es por los resultados récord del primer semestre y al efecto de arrastre que reportaron durante los meses de abril y julio.