-
Panamá es uno de los países en Latinoamérica que más pagan por el acceso a internet de banda ancha.
-
Argentina, por otro lado, es el que menos paga cada mes.
-
Lee: Las 5 predicciones de consumo en internet para 2021.
El acceso al servicio de internet está cada vez más cerca de las personas sin importar su nivel socioeconómico, incluso existen lugares donde se cuenta con espacios determinados para la conexión gratuita y proyectos que buscan establecerlo como un derecho por el cual no se deba de pagar, por ello, no resulta extraño saber que la penetración de esta tecnología en el mundo llega al 53.7 por ciento, según datos referidos por Statista.
En el caso de Latinoamérica existe un panorama diverso cuando se trata de la conexión a internet y lo que se paga por ella, lo cual nos da una idea más clara de qué tan accesible es realmente este elemento en la región. Para tener una visión clara de lo mismo, en la gráfica de este día compartimos los datos identificados por la firma Cable.co.uk que nos muestra el rango de precios que hay que pagar por el acceso a internet de banda ancha. Las cifras representan las cantidades que existían hasta diciembre del pasado año.
Ahora bien, lo primero que llama la atención es que la región correspondiente a Centroamérica es la que tiene los costos más elevados para el acceso a esta tecnología, estos pueden ir desde lo 40 hasta más de 60 dólares, particularmente Panamá está en el rango de los países que pagan más de 60 dólares por la conexión.
Del otro lado del espectro, el mapa deja ver que Argentina es el país donde el costo de la conexión a internet de banda ancha es más accesible pues no se pagan más de 20 dólares al mes por este servicio.
En el caso de México, Colombia y Brasil se puede decir que están en un rango medio con precios que no superan los 30 dólares, mientras que en países como Perú, Chile y Uruguay no se paga más de 40 dólares.