En su último reporte trimestral, Twitter reportó un crecimiento de cero, es decir, tiene 328 millones de usuarios, los mismos que tenía en diciembre de 2016, mientras que sus ganancias fueron de 574 millones de dólares, las mismas que la red social tenía en 2015. Ante eso, la compañía busca desesperadamente atraer anunciantes con sus diversos formatos que ha lanzado.
Hace unos meses, lanzó su primer anuncio de marca, pero pasaron meses antes de que una marca se anunciara y al parecer ya cuenta con sus primeros anuncios de 6 segundos. La herramienta se llama “#Fuel”, una estrategia con el que Twitter pretende ayudar a anunciantes a crear contenido orientado solo para esa red social, es decir, esos anuncios no funcionarían en ningún sitio distinto.
Definido como un conjunto de estrategias de marca que trabajan en un centro de respuesta rápida y ágil que responde a impulsos creativos, es decir, una marca puede diseñar un anuncio y lanzarlo de un día para otro. Entre las compañías más destacadas, sobresalen de Macy’s y Converse.
Spotted: our new statement coat https://t.co/ESNDPsEZt1 pic.twitter.com/cG6KIaQ3nN
— Macy’s (@Macys) 23 de octubre de 2017
De acuerdo con la directora de estrategia de marca de Twitter, Stacy Minero, la herramienta apoya a las marcas en trabajar el contenido y la edición, mientras que las marcas crean videos o lanzan estrategias que incluyen chatbots y respuestas automatizadas que ofrezcan piezas “creativas”.
Aunque Converse ya había lanzado anuncios hace algunos meses, recientemente creó una serie de mini anuncios, hechos por celebridades, como Miley Cyrus y Maisie Williams, mientras que con Macy’s solo son campañas de temporada.
.@MileyCyrus hosts Ep. 2 of #ConversePublicAccess. We gave her the keys, she kicked in the door. Watch 9/21, 6pm on https://t.co/JbjoOnykF5 pic.twitter.com/UhrAGKMo10
— Converse (@Converse) 19 de septiembre de 2017