-
Los días libres para empleados con hijos en Facebook, estarán disponibles hasta junio de 2021.
-
Twitter otorgó días libres ilimitados a los padres.
-
En Facebook, se tienen 30 días de emergencia para ausentarse si tienen que cuidar a algún familiar enfermo.
Recientemente se desató un dilema importante en medio de las nuevas dinámicas hacia las que nos empujó la pandemia de COVID-19. Los empleados de empresas como Facebook y Google, se manifestaron molestos ante lo que consideraron un trato preferencial a los trabajadores con hijos. Lo que pasó es que estas empresas, entre otras como Twitter y Microsoft, decidieron brindar apoyo a los trabajadores que ahora tenían que cumplir con sus labores desde casa. Para algunos, la situación se hizo especialmente compleja al tener hijos pequeños, que ahora debían atender las 24 horas desde casa, pues gran parte de las escuelas y guarderías cerraron. El entorno familiar adquirió un nuevo nivel de dificultad y varias son las empresas conscientes de ello.
Los obstáculos a los que nos sometió esta enfermedad global son muchos. Vida privada y trabajo ya no pueden vivir tan separadas como antes. Trabajar desde casa parece ideal, sin embargo, esto implica nuevas dinámicas, pero la más importante de todas probablemente sea tener que forzar el entorno laboral con el familiar. Las exigencias de uno, se enfrentan a las del otro, en las mismas cuatro paredes, elevando los niveles de estrés y frustración. No es mentira que los padres trabajando desde casa ahora tienen menos tiempo, al tener que atender las necesidades de sus hijos, mientras cumplen con la tareas de la empresa. Las siguientes son algunas de las políticas con las que Facebook, Google, Twitter y otras compañías, enfrentan la situación.
Notas relacionadas:
Esto es de lo que más se arrepienten las personas en el trabajo
Te decimos si debes o no agregar a tus jefes y compañeros a Facebook
Facebook tiene trabajo para ti y aquí te ayudamos a encontrarlo
Pago sin trabajo
El pasado mes de marzo, Facebook ofreció hasta 10 semanas de días libres pagados a sus empleados que tenían hijos. Google y Microsoft, implementaron beneficios similares, tanto para quienes se vieron en una encrucijada por el cierre de escuelas y guarderías, como quienes debían cuidar a algún familiar enfermo.
Pago extra
Según reveló Mark Zuckerberg, durante la primera mitad del 2020, no se juzgaría a sus empleados por el rendimiento. Esto para permitir que todos se adaptaran a las nuevas formas de trabajo, sin las presiones cotidianas, pues no hay nada cotidiano en la situación. Así mismo, Facebook, otorgó pago extra a todos, tomando presupuesto que normalmente se usa como premio ante ciertos logros. Por último, todos recibieron $1000 dólares extra para comprar el equipo que necesitaran para trabajar desde casa.
Ausencias hasta 2021
Los días libres para empleados con hijos en Facebook, estarán disponibles hasta junio de 2021, puesto que hasta octubre muchas escuelas siguen en formato casero y en línea en varias partes del mundo. Si estos trabajadores ya han tomado días, se les daría otras 10 semanas el siguiente año. Twitter, por otro lado, fue más allá, otorgado días libres ilimitados a los padres.
Mantener el bienestar
Ante los problemas mentales que la situación actual podía acarrear, Facebook dio a sus empleados hasta tres días para lidiar con daño psicológico y físico, sin necesidad de una receta médica. Así mismo, se tienen 30 días de emergencia para ausentarse si tienen que cuidar a algún familiar enfermo, así como días ilimitados para declararse enfermos y al menos 21 días de vacaciones.