A unas horas de entregar la banda presidencial y cerrar seis años al frente del poder ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto es objeto de referencia por parte de distintas casas encuestadoras y firmas de análisis de opinión, las cuales procesan diferentes variables y lanzan preguntas específicas para medir la popúlaridad y marca personal del mandatario y el branding político de su adminustración.
Grupo Reforma, por ejemplo, publica en la última medición a la gestión de Peña la pregunta ¿Aprueba o desaprueba cómo ha hecho su trabajo como presidente de la república? El resultado arroja que 68 por ciento de los entrevistados desaprueban la gestión de EPN, contra 28 por ciento de personas que aprueban su trabajo como presidente de México.
La inseguridad pública -55 por ciento-, la economía -17 por ciento- y la corrupción -12 por ciento- son, a decir de este medio, los principales problemas que aquejan al país al final de este gobierno.
Por su parte, Consulta Mitofsky publica en su propio análisis para medir los alcances de la popularidad del político mexiquense que Peña Nieto alcanza 24 por ciento en la aprobación a su gestión, mientras que el portal Animal Político asegura que se trata del mandatario con el más bajo nivel de aprobación de 1994.
Para despedirse, Enrique peña Nieto ha publicado un video en que agradece a los mexicanos por los seis años que pasaron durante su gobierno. El argumento principal del mandatario para defender su gestión se basa, como lo ha hecho en otras oportunidades, en la aprobación de las llamadas Reformas estructurales que impulsó surante su gestión.
Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México! pic.twitter.com/MUxSFjxwZE
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 29 de noviembre de 2018