-
Existe una tendencia de las marcas por ahondar en creatividad en medios audiovisuales y renunciar a ella en radio
-
Lee: Entrevista exclusiva: Restaurantes del futuro en México son una realidad
-
El 8.7 por ciento, de la inversión destinada a medios, se designó a la radio
Los medios masivos se han encontrado con un consumidor actual que se inclina por la parte digital. Sin embargo, la televisión y la radio – por ejemplo – han sabido convertirse en medios multiplataforma cada vez más.
Pero, ¿continúa como una medio destacado? Las siguientes cifras muestran cómo cierra la radio el 2018, ¡conócelas!
- El Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que del total del presupuesto destinado a medios durante el 2018, de 82 mil 898 millones de pesos, el 8.7 por ciento se designó a la radio lo que supuso un total de 7 mil 232 millones de pesos.
- Respecto a la inversión destinada durante 2017, de 6 mil 986 millones de pesos y el estimado de este año de 7 mil 232 millones de pesos, la inversión en radio crecería 3.5 por ciento.
- Con estas cifras, el medio se ubicó como el cuarto en mayor inversión, sólo por debajo de la televisión abierta (43.5%), internet (16.2%) y la televisión restringida (14%).
- De hecho, los investigadores de Merca2.0 informaron que el 78 por ciento de los mexicanos aseguró escuchar radio, frente al 22 que indicó que no lo hace.
- De estos, el 80.5 por ciento realiza esta actividad por medio de la radio de un automóvil, seguido del 41.1 por ciento que lo hace vía smartphone.
- De acuerdo con datos de la Asociación de Radio del Valle de México, en esta región la radio llega a más de 20 millones de personas todos los días, con lo que en la Ciudad de México se estima que cada persona sintoniza un promedio de 39.6 horas semanales de radio.
- El 47.3 por ciento de los mexicanos considera que deben mejorar los programas culturales y el 37.8 por ciento los informativos. De hecho, sobre los primeros, 55.7 por ciento de los mexicanos considera que no hay suficientes programas con contenidos culturales.