Las nuevas tecnologías, inteligencia artificial y procesos de automatización están siendo incluidos por las marcas, compañías, y recientemente los medios de comunicación, quienes aseguran que la automatización reducirá sus barreras de crecimiento.
Un análisis de Ooyala señala que 180 directivos de los medios de comunicación en 9 países y ciudades, entre ellos la Ciudad de México, refieren que la automatización ayudará a los medios al crecimiento del negocio, a una mayor eficiencia empresarial, así como una menor carga laboral y una mayor satisfacción.
Además, en creciente uso de dispositivos móviles exige implementar nuevos procesos, sistemas, hardware y software, así como capital humano con nuevos conocimientos y técnicas.
Concretamente, los sistemas de automatización en la industria del broadcast consiste en la modificación de las cadenas de suministro, cambios de fechas en instalaciones o actualizaciones de programas, servicios de nube.
Para un 60 por ciento de directivos de medios de comunicación, la automatización representa un modo de mejorar sus ingresos, además de que están conscientes de que “no están a la vanguardia” en cuestiones tecnológicas, es decir, reconocen que su negocio de producción necesita de la logística adecuada.
Asimismo, la automatización en la industria del broadcast permite a los medios de comunicación mejorar su funcionalidad analítica para identificar y cuantificar los cuellos de botella en su operación multimedia, además representa una garantía de rendimiento óptimo, es decir, la velocidad con la que monetiza su programación.
Según Ooyala, una automatización correcta en los medios de comunicación podrían reducir los costos en 76 por ciento de mano de obra, que iría de 150 a 600 mil dólares anuales, así como una reducción de hasta el 85 por ciento de tiempo para implementar proyectos.