-
83 por ciento de los participantes del estudio en México afirma que la pandemia los ha hecho más conscientes del gasto durante la temporada decembrina.
-
Algunos de estos datos pueden explicar los resultados que tienen los negocios en este año.
-
Lee: 50 frases cortas para felicitar por Navidad a tus contactos vía WhatsApp.
Dado el contexto que predomina en gran parte del país, la celebración de la tradicional cena de Navidad en México se verá distinta. Más allá de lo obvio con respecto a que idealmente tendría que ser con menos personas a fin de poder mantener espacios seguros, en el apartado del consumo son diversos los cambios que llegarán y que resulta interesante contemplar para darse una idea del comportamiento que tienen los consumidores en uno de los días clave del año.
Recientemente, un estudio desarrollado por Amex Trendex identificó algunos puntos interesantes que vemos destacados en la gráfica de este día y que pueden explicar lo que hoy viven las marcas y negocios con sus esfuerzos y resultados.
Como punto de partida se tiene que 83 por ciento de los participantes del estudio en México afirma que la pandemia los ha hecho más conscientes del gasto durante la temporada decembrina. Es decir, durante esta Navidad puede que los resultados que recibieron los negocios sean más conservadores ante esta consideración de los compradores.
Como otro dato interesante está el hecho de que 80 por ciento de los consumidores mexicanos comprarán en línea en lugar de en una tienda este año. Con ello destaca la importancia que ha tenido el apartado digital en esta época. ¿Tu marca ya le ha dado la importancia suficiente?
Un dato más interesante que también tiene que ver con el consumo es que 76 por ciento de los participantes en México coinciden en que dar y recibir regalos y celebrar, será una forma de reconectarse con la vida sobre los efectos de la pandemia, es decir, los regalos servirán para volver a interactuar con las personas aunque sea a la distancia. El anterior dato se complementa con el otro que señala que 53 por ciento de las personas planea gastar más en regalos este año en comparación con el anterior.