Una de las crisis de marca que resultaron más graves durante el año pasado, fue la sufrida por Ashely Madison después de que un grupo de hackers denominados The Impact Team filtró varias decenas de gigabytes de información personal de millones de usuarios. Sin embargo, ahora la marca busca un nuevo impulso.
Durante los días posteriores al ataque, el grupo de hackers responsable del mismo aseguró que llevó a cabo esas acciones como medida ante el supuesto fraude que Ashely Madison habría estado realizando con su base de usuarios, a quienes engañaba respecto al número de mujeres activas dentro de la plataforma.
Ahora, como parte de las medidas tomadas por la empresa para relanzar el portal, ahora bajo una comunicación un tanto menos provocadora, la empresa dueña del sitio Avid Life Media lanzó un comunicado en el que aceptan el uso de bots para simular usuarios de sexo femenino ante el bajo interés de este género en Ashely Madison, al mismo tiempo que aseguran haber descontinuado esta práctica durante 2014 en Norteamérica y en 2015 en la región de Europa.
En el sitio web del servicio puede apreciarse un cambio radical en el tipo de mensaje que se busca proyectar a los visitantes, como parte de la nueva estrategia para limpiar el nombre de la marca. En el sitio web puede leerse:
Ashley Madison hoy día trata de mucho más que de la infidelidad, trata de todo tipo de citas entre adultos. De hecho, un gran número de nuestros millones de miembros en el mundo entero son solteros atraídos a la página porque quieren el tipo de discreción de la que Ashley Madison ha sido sinónimo durante más de una década.
No obstante, al reconocer el uso de bots para inflar el número y variedad de usuarios en el servicio, la marca tiene el reto de recuperar y proteger la confianza de los más de 46 millones de personas activas.