- Ashley Madison se diferencia de sus competidores con estrategias de marketing únicas y un especial enfoque en personas casadas.
- La estrategia incluye campañas de correo electrónico, optimización de motores de búsqueda y publicidad dirigida.
- La idea, ahora, es sumar a Piqué en su campaña 2023.
Ashley Madison, la app de citas que se promociona como especial para casados, busca sumar conversación en las redes sociales con la disputa entre Shakira y Gerard Piqué.
Lo hace a través de una propuesta de patrocinio para el equipo dirigido por el exjugador del Barcelona FC, Andorra Futbol Club.
Ashley Madison es el principal sitio web de citas del mundo para personas casadas. Gran parte de su éxito se basa en sus innovadoras y agresivas estrategias de marketing.
Nació como un sitio web en el año 2002 y desde entonces ha crecido silenciosamente hasta convertirse en una de las aplicaciones de citas más utilizadas.
El foco del marketing de Ashley Madison es proporcionarse como una plataforma segura y discreta para las personas que buscan entablar relaciones extramatrimoniales.
El contenido de sus promociones tiene como contenido central la idea de que tener una aventura puede ser una experiencia positiva.
Como parte de esa estrategia, Ashley Madison también ofrece un sistema de mensajería anónimo y un sistema de pagos 100% ofuscado.
No está solo en esto, compite por el mismo público objetivo directamente con eHarmony y Match.com.
Ashley Madison busca beneficios de la pelea de Piqué y Shakira
La última gran idea de marketing de Ashley Madison es aprovechar el divorcio más famoso del 2022: el de Shakira y Gerard Piqué.
Mientras la colombiana ha conseguido posicionar tres canciones dedicadas a su ex pareja en lo más alto de los rankings de popularidad (facturando miles de millones), Piqué logró gran difusión de su flamante liga de fútbol que se transmite por Twitch.
En esa línea, la propuesta de Ashley Madison para el español es ofrecerle un contrato millonario para patrocinarse en la playera de su equipo en la liga, el Andorra Futbol Club.
La oferta es por 1 millón de euros por tres años, y según los medios españoles, vence el próximo 15 de marzo.
Entre las condiciones, el ex jugador del Barcelona debería publicar publicidades en las cuentas oficiales del equipo y de Piqué.
Además, la compañía de Canadá abonará, si es que Piqué acepta, un bono de 50.000 euros por cada jugador del equipo que cuente una relación no monógama en los medios.
Ahora lee:
“Clara-mente tiene ideas buenas”: usan canción de Shakira para marketing político
Shampoo aprovecha rivalidad entre Shakira y Clara Chía y se promociona con spot viral
Shakira llega a Televisa y esta es la acción para aprovecharla