Irlanda.- En plena celebración de la Copa Mundial de Rugby 2015 que está teniendo lugar en Inglaterra, la casa de apuestas Paddy Power ha lanzado una campaña en la que expone una cuestionable vía para predecir los resultados del torneo. La pieza publicitaria realiza una parodia del dentista estadounidense que hace unos meses asesinó en Zimbabue al león más mediático del mundo y lo introduce como un método infalible para saber qué país será el ganador del Mundial.
Notas relacionadas:
Paddy Power deforesta la selva amazónica para anuncio mundialista y desata la polémica
¿Cómo ganaría Inglaterra el Mundial según Stephen Hawking?
El Rey de España, Donald Trump y el cazador de Cecil son asesinados en este polémico spot
Aunque el anuncio habla simplemente de un “dentista americano”, claramente se está refiriendo a Walter Palmer, quien aparece sosteniendo un arma y disparando a los animales que se cruzan con él en lo que parece la sabana africana.
La idea que quiere trasladar este polémico comercial que gira en torno a la figura del asesino del león Cecil es que este “dentista americano” puede contribuir a predecir quién se alzará con la Copa a través de sus disparos a animales que representan las distintas naciones. Por ejemplo, una oveja como símbolo de Gales o un canguro como emblema de Australia.
No es la primera vez que Paddy Power toca un tema espinoso en sus campañas, pues la compañía ya es conocida por su controvertida publicidad. Basta recordar “Jesús” y “Chav Tranquiliser”, ambas de la agencia Crispin Porter + Bogusky.
En este caso, el anuncio ha sido creado por la agencia creativa We Are Pi y seguro que tampoco dejará indiferente a nadie.
https://www.youtube.com/watch?v=OW7LcfqQ0cM