A una semana de que el Reino Unido vote por su permanencia o salida de la Unión Europea, la diputada Jo Cox fue asesinada en un ataque este jueves en Birstall, en Yorkshire. El tema ha causado conmoción en las redes sociales.
De acuerdo con un reporte de CNN, Cox fue atacada afuera de una biblioteca en Bristall al salir de una reunión. Algunos medios señalan que la integrante del Parlamento fue apuñalada mientras otros dicen que recibió un disparo.
Cox tenía 41 años de edad y era madre de dos hijos, trabajaba como parlamentaria desde mayo de 2015 en la bancada del Partido Laborista. Medios británicos reportan que se arrestó a un hombre de 52 años de edad que pudo estar relacionado con el incidente.
El asesinato de Jo Cox provocó que este jueves se detuvieran las campañas del Brexit. El 23 de junio los votantes decidirán en un referéndum si el Reino Unido se queda en la Unión Europea o se aleja de ella.
Cox estaba a favor de mantenerse dentro de la Unión Europea. El primer ministro británico David Cameron lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter. En esa red social Jo Cox es el trending topic mundial con más impacto este día y ha registrado más de 265 mil mensajes.
The death of Jo Cox is a tragedy. She was a committed and caring MP. My thoughts are with her husband Brendan and her two young children.
— David Cameron (@David_Cameron) June 16, 2016
It’s right that all campaigning has been stopped after the terrible attack on Jo Cox. I won’t go ahead with tonight’s rally in Gibraltar.
— David Cameron (@David_Cameron) June 16, 2016