En el competitivo mundo del marketing, los nuevos lanzamientos de productos representan no solo una oportunidad para las marcas de innovar y evolucionar, sino también una estrategia fundamental para mantenerse relevantes y cautivar la atención de los consumidores. Estos eventos no solo generan emoción y expectativa, sino que también pueden tener un impacto significativo en la percepción de la marca, como lo podría desarrollar en los últimos años McDonald’s que planea lanzar la hamburguesa más grande hasta la fecha.
Se sabe que toda la popularidad de la marca se puede ver en datos de Kantar Millward Brown, que reportó que McDonald’s tiene un valor de marca de unos 191 mil 100 millones de dólares estadounidenses, y por eso en la industria de comida rápida, es el líder en el ranking de marcas más valiosas del mundo en 2022.
Su posición la comparte con Starbucks, cuya marca se valoraba en casi 61 mil 635 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc, según la misma fuente.
En ese sentido, otro estudio detalló que McDonald’s atrae a distintos tipos de perfiles de consumidores, como lo son los niños entre 6 y 14 años y capta a estos clientes mediante acciones concretas, como la creación de un menú para niños y menú variado para adultos.
McDonald’s planea lanzar la hamburguesa más grande
Ahora se dio a conocer que McDonald’s ha “creado una hamburguesa saciante más grande” en la que están trabajando para implementarla en todo el mundo, confirmó el martes el director financiero de la compañía, Ian Borden.
Si bien no existe un cronograma exacto para el lanzamiento de la hamburguesa reforzada, se puede esperar más temprano que tarde.
“Probaremos esta hamburguesa en algunos mercados a finales de este año, asegurándonos de que tenga un atractivo universal antes de expandirla a todo el mundo”, dijo Borden, según confirmó McDonald’s USA a The Post.
El anuncio tardó mucho en llegar, ya que la marca “busca desarrollar aún más nuestro liderazgo en carne de res” como parte de la iniciativa “Best Burger” del gigante de la comida rápida, que busca mejorar cada área de las hamburguesas.
En diciembre, el director ejecutivo de McDonald’s compartió en una llamada a inversionistas que “tener una hamburguesa más grande es una oportunidad”.
“Estamos trabajando en eso”, dijo el jefe de Golden Arches, Chris Kempczinski, a CNN Business en ese momento. “Eso es algo que se debe esperar en el futuro”.
La hamburguesa más grande estará disponible en mercados selectos para que el gigante de la comida rápida pueda evaluar las reacciones de los consumidores y, eventualmente, se distribuirá a un mercado más grande.
Una hamburguesa de McDonald’s pesa actualmente 1,6 onzas y viene en un panecillo estándar, que mide alrededor de cuatro pulgadas de diámetro. El Big Mac está hecho con dos hamburguesas de 1,6 onzas servidas en un panecillo de tres rebanadas con semillas de sésamo.
McDonald’s ya ha estado trabajando para aumentar la calidad del sabor de sus hamburguesas, introduciendo más de 50 modificaciones a lo largo del proceso de elaboración de hamburguesas a finales del año pasado.
“Hemos escuchado a nuestros clientes. Y entendemos su deseo de hamburguesas más grandes y de alta calidad que te llenen”, dijo Jo Sempels, que supervisa los mercados donde McDonald’s ha licenciado su marca, durante el evento para inversionistas en diciembre.
Ahora lee:
Japón vivió una semana de locos: qué pasó con el yen y qué se puede esperar